www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3

El Atlético de Luis Suárez aplasta al Granada como comienzo | 6-1

El Atlético de Luis Suárez aplasta al Granada como comienzo | 6-1
Ampliar
domingo 27 de septiembre de 2020, 21:46h
Rendimiento sólido de los madrileños, con goles de Diego Costa, Correa, Joao Félix y Marcos Llorente. Saúl falló un penalti y el fichaje uruguayo entró en calor con una asistencia y dos dianas. Por M. Jones

Impresionante. Así ha sido el debut de Luis Suárez como futbolista del Atlético de Madrid. El astro uruguayo entró en el debut liguero de su club ante el Granada en el minuto 70. Y en ese lapso hasta el 95 de juego logró a dar una asistencia a Marcos Llorente y a anotar dos goles -uno con la cabeza y otro con su pierna mala-, para redondear la fiesta inaugural colchonera. De golpe, el proyecto de Diego Pablo Simeone ha borrado la decepción continental sufrida en agosto y abraza el paroxismo de un 6-1 inicial.

El 'Cholo' y sus jugadores sabían de la importancia de ganar y de convencer en su estreno. Su primera cita en el campeonato de Liga arribaba en la tercera fecha, con lo que el plano psicológico necesitaba un colchón sólo alcanzable por medio de un triunfo en este fin de semana. Y saltaron al verde con todo. Evidenciando una motivación y hambre renovadas. No se notó la escueta pretemporada y los rojiblancos abrasaron a los andaluces desde el primer pestañeo. Con la calidad de Saúl, Koke, Correa, Carrasco, Joao Félix y Diego Costa en el verde.

La cara más atacante de los capitalinos recogería el fruto a la disciplina e intensidad ya en el noveno minuto. Con la presión ahogando a los visitantes, Trippier recupero el cuero y el relámpago acabó en las botas de Correa, que centró para que Costa se reivindicara con una diana de cabeza. En la primera llegada madrileña a la portería ajena. Tardó el sistema entrenado por Diego Martínez en ser capaz de asentarse y Saúl perdonaría la sentencia prematura al fallar un lanzamiento de penalti -cometido sobre el excelso y participativo Joao Félix-.

Los granadinos sólo asomarían a flote en la aproximación al descanso. En ese lapso se sacudió el agobio y pudo trenzar alguna combinación interesante que no inquietaría a Oblak en demasía. No obstante, Darwin Machis y Soldado empezaron en el banquillo porque el entrenador rotó, pensando en el partido clave de clasificación a la Europa League que jugarán el jueves contra el Malmoe. Únicamente desperezó al meta esloveno el intento de Víctor Díaz, desde el área pequeña. El muro colchonero reaccionaría con una parada clave. Luis Milla había colocado el centro y a su alrededor giraría todo el caudal de su delegación.

Marró la suya el Granada y le faltó precisión en el pase decisivo, en ese crecimiento previo al entretiempo. Y el Atlético saltó a la reanudación con la voluntad de dar carpetazo rápido al reparto de puntos. En el 48 Joao Félix puso la guinda a una circulación eléctrica capitalina con una asistencia para que Correa estableciera el 2-0. Y la perla lusa, que sedujo con sus regates y su evolución protagónica, autografiaría el tercero de la tarde. Sentó a Vallejo en el 65 y batió con clase a su compatriota Rui Silva. Sepultando los nervios.

Con todo decidido llegó el reparto de respiro. Comparecieron Vitolo, Lemar, Thomas, Marcos Llorente y, al fin, el esperado Luis Suárez. Y el desenlace de la trama la dictaría, precisamente, el uruguayo. Porque cuando todavía no llevaba un minuto luciendo la elástica rojiblanca regaló a Llorente el 4-0. De ahí hasta la conclusión mostraría las ganas que tiene de brillar fuera del Camp Nou. Y golpeó con un doblete magnífico que confirma lo atinado del fichaje. Jorge Molina defendería la honra de su colectivo anotando el tanto nazarí pero nada perturbaría un ilusionante debut atlético.


- Ficha técnica:

6 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo, m. 77), Koke (Lemar, m. 77), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 70); Joao Félix (Marcos Llorente, m. 70), Diego Costa (Luis Suárez, m. 70).

1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Ramón Azeez, Luis Milla (Fede Vico, m. 70), Yangel Herrera (Yan Eteki, m. 70); Antonio Puertas (Darwin Machis, m. 60), Jorge Molina y Kenedy (Alberto Soro, m. 60).

Goles: 1-0, m. 9: Diego Costa; 2-0, m. 48: Correa; 3-0, m. 65: Joao Félix; 4-0, m. 70: Marcos Llorente; 5-0, m. 85: Suárez; 5-1, m. 86: Jorge Molina; 6-1, m. 90: Luis Suárez.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 26), Saúl (M. 58) y Thomas (m. 74) y al visitante Domingos Duarte (m. 16).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios