www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Cerrar Madrid equivale a cerrar España

lunes 28 de septiembre de 2020, 12:33h

No tiene sentido alguno que el Gobierno proponga cerrar Madrid a cal y canto como medida para frenar la expansión del coronavirus. La capital de España concentra la actividad económica de nuestro país, por lo que el nuevo golpe a la economía redoblaría la crisis. Sin duda, el control de la pandemia debe ser la preferencia de las decisiones políticas. Pero sin arramblar con las empresas, los comercios y la hostelería, pues, además del perjuicio financiero, dispararía aún más la tasa de desempleo.

Salvo la “tregua” de cinco días entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, el Gobierno se ha cebado con la Comunidad de Madrid para deteriorar la imagen del PP y provocar, de paso, una moción de censura con la pretensión de convencer a Ciudadanos y poner como presidente a Ángel Gabilondo. Pues el PSOE busca desalojar al partido de Casado tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad. De momento, ha fracasado en la sucia maniobra.

Si fuera verdad que Pedro Sánchez apuesta por enfrentarse a la pandemia con “unidad”, “trabajando hombro con hombro” y “la coordinación de las distintas Administraciones” no hubiera provocado a traición el siniestro enfrentamiento con la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso están obligados a esforzarse en que esa coordinación entre Administraciones funcione. Es posible que las medidas de la CAM no sean suficientemente contundentes para frenar la expansión del coronavirus. Pero en lugar de contraprogramar ruedas de prensa con la pretensión de poner en ridículo a los responsables de Sanidad de Madrid, el Gobierno debería aprovechar el Comité Covid-19, acordado entre Sánchez y Ayuso, para convencer en sus reuniones semanales a los dirigentes de la Comunidad. Pero sin aspavientos ni maniobras propagandísticas de cara a la galería. Sin olvidar que cerrar Madrid equivale a cerrar España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios