www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INHABILITACIÓN

Torra denuncia el "golpe urdido por los poderes del Estado" para apartarlo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de los miembros del Govern.
Ampliar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de los miembros del Govern. (Foto: Efe)
lunes 28 de septiembre de 2020, 19:04h

El presidente de la Generalidad inhabilitado, Quim Torra, se ha despedido de su equipo de Gobierno y de los catalanes no sin denunciar antes el "golpe urdido por los poderes del Estado" para apartarlo del cargo. En una comparecencia en la Galería Gótica del Palau y acompañado de todos los consejeros, Torra ha insistido en que para lograr la independencia y "dejar atrás el régimen del 78", "la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática".

Torra, que ya no es presidente del Gobierno catalán puesto que la condena es efectiva, pedía igualmente que las próximas elecciones, que serían en febrero, sean "un punto de inflexión, un nuevo plebiscito" para "confirmar" el referéndum unilateral del 1 de octubre y que el independentismo camine unido para conseguir la república catalana que él no ha logrado definir.

Tras recordar que el soberanismo "no tiene miedo a las urnas", ha apuntado que en estas elecciones catalanas la ciudadanía deberá escoger entre "democracia y libertad o represión e imposición, es decir, entre república catalana del compromiso cívico o monarquía española de las banderas y el ejército".

Aunque el independentismo "no esté en condiciones de acabar el camino" hacia la república, señalaba Torra, esto no quiere decir, ha dicho, que haya "reculado". Ha reiterado que no será "ningún obstáculo en el camino hacia la independencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios