www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ CONTRA AYUSO

jueves 01 de octubre de 2020, 11:08h
Un paso atrás, dos adelante. Esta es la fórmula del viejo comunismo para avanzar en las democracias. El presidente del Gobierno...

Un paso atrás, dos adelante. Esta es la fórmula del viejo comunismo para avanzar en las democracias. El presidente del Gobierno frentepopulista dio un paso atrás al visitar en su sede a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Proyectaba así la imagen de la buena voluntad del Ejecutivo en la solución de la Covid-19 que asola a Madrid.

Después, el ministro Illa dio dos pasos adelante con el propósito apenas disimulado de denigrar la política de Ayuso. No ha disimulado la ambición sanchista de controlar la capital de España. En su tentación cesárea, Pedro Sánchez no puede tolerar que Madrid, faro político y social de España, esté en manos del Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. El amable lector de esta sección Al aire libre ha tenido ocasión de leer en diversas ocasiones cómo me he esforzado por desenmascarar las maniobras del sanchismo para adueñarse de la capital de España y de su Autonomía.

Y en eso estamos. La presidenta Ayuso y sus asesores no ven otra fórmula que apelar a la Justicia, único poder que escapa al mangoneo de Pedro Sánchez, al menos en parte considerable. El problema, sin embargo, consiste en que con la lucha abierta por el poder se cuartee la acción para contener primero y vencer después una pandemia que siega vidas y descalabra la economía.

La ciudadanía madrileña, consciente de la situación, está particularmente irritada ante las maniobras políticas que zarandean a Madrid. El rechazo que provoca la clase política se multiplica semana tras semana y puede explosionar en cualquier momento. No tener en cuenta esta circunstancia significaría perder el sentido de la realidad.