www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUTBOL

Liga de Campeones. Duro para el Madrid y asequible para Atlético, Sevilla, Barça

Liga de Campeones. Duro para el Madrid y asequible para Atlético, Sevilla, Barça
jueves 01 de octubre de 2020, 23:24h
Primer duelo Messi-Ronaldo fuera de España. Inter, Bayern y Chelsea se medirán a Real Madrid, Atlético y Sevilla, respectivamente.

La Liga de Campeones, en su edición 2020-21, comenzará el próximo 20 de octubre. Lo hará con una primera fase un tanto comprimida, pues se disputarán jornadas de la fase de grupos durante tres semanas seguidas. Así, a la inicial le seguirán la del 27 y 28 de octubre y la del 3 y 4 de noviembre. Y la vuelta de esa fase inicial también se detonará en forma de traca (24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre y 8 y 9 de diciembre). Todo ello para ponerse al día cuanto antes frente a los trastornos temporales generados por el impacto del coronavirus.

Con ese calendario fijado, este jueves se celebró el sorteo que iba a deparar los primeros emparejamientos de la competición de clubes más importantes del mundo del fútbol. Y la suerte estuvo esquiva sólo para uno de los cuatro equipos españoles. Al Real Madrid le cayó un monto de contendientes que, en palabras de Emilio Butragueño, no permitirán tener ni un despiste si se quiere acceder a los octavos de final.

Empezó bien el reparto para los merengues, pues les tocó en gracia del segundo bombo al campeón ucraniano. El Shakhtar Donetsk no lo pondrá sencillo, con su mezcla de talento brasileño y físico, amén de las dificultades climáticas que conllevara la visita a su territorio. En todo caso, la tarde se torcería para los capitalinos a partir de ahí. El trece veces campeón de Europa se cruzará con los conjuntos más duros de los otros dos bombos: el Inter de Milan y el Borussia Mönchengladbach. Todos ellos conforman un Grupo B en el que el proyecto de Zidane tiene prohibido reproducir rendimientos como el de este comienzo de Liga.

Al Atlético de Madrid le cayó 'El Gordo'. Se las verá con el Bayern de Múnich, el vigente campeón y el bloque con el que nadie quería relacionarse. Con los bávaros debería jugarse el primer puesto. No obstante, el resto del Grupo A está completado por el RB Salzburgo -conjunto en construcción de la 'factoría Red Bull'- y el Lokomotiv Moscú -sistema que inquieta más por su localización que por su competitividad-. El escuadrón de Diego Pablo Simeone, según los pronósticos, no habría de pinchar salvo en sus cuerpeos con el mejor colectivo del planeta.

Por otro lado, el Camp Nou va a acoger un evento privilegiado. Y es que al Barcelona, dentro del Grupo G, le ha tocado competir ante la Juventus. Esto significa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a jugar en contra, tres años después de su último duelo, cuando el luso todavía jugaba en Chamartín. Este será el gran atractivo de toda la fase de grupos. Los azulgrana, además de asistir a otro capítulo de la rivalidad histórica entre estos dos delanteros, batallarán contra dos clásicos del Viejo Continente muy venidos a menos: el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro. Estos últimos vuelven a la Champions tras 25 años de sequía.

Finalmente, el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, probará suerte en su aventura continental en el Grupo E. El Chelsea se asoma como su contrincante por el primer puesto, si bien los otros dos púgiles no emanan una fragilidad similar a los antagonistas menos pomposos que el sorteo ha regalado a Atlético y Barça. Los hispalenses tendrán que sacar pleno de puntos ante los rebeldes Krasnodar y Stade Rennes. Estos dos equipos son muy inferiores sobre el papel, pero buscarán indigestarse a los favoritos.

Por último, el acto celebrado en Ginebra y que ha tenido como maestros de ceremonias a Didier Drogba y a Florent Malouda, ha deparado desafíos como el que afrontará el PSG, que fiscalizará su resaca continental ante Manchester United, RB Leipzig -al que tumbó en la pasada semifinal- y el debutante campeón turco Istanbul Basaksehir. También el Liverpool se verá exigido, con el Ajax, el Atalanta y el Midtjylland, otro debutante, como rivales. Más fortuna disfrutará el Manchester City de Guardiola (Oporto, Olympiakos y Olympique Marsella), al tiempo que el Grupo F acumula tapados (Zenit San Petersburgo, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas).

Estos son los emparejamientos de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21


Grupo A:

Bayern

Atlético

Salzburgo

Lokomotiv de Moscú

Grupo B:

Real Madrid

Shakhtar Donetsk

Inter

Borussia Moenchengladbach

Grupo C:

Oporto

Manchester City

Olympiakos

Olympique de Marsella

Grupo D:

Liverpool

Ajax

Atalanta

Midtjylland

Grupo E:

Sevilla

Chelsea

Krasnodar

Stade Rennes

Grupo F:

Zenit

Borussia Dortmund

Lazio

Brujas

Grupo G:

Juventus

Barcelona

Dinamo de Kiev

Ferencvaros

Grupo H:

PSG

Manchester United

RB Leipzig

Basaksehir Estambul

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios