www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GOBIERNO DE DÍAZ AYUSO ES EL CUARTO EN INCIDENCIA ACUMULADA

Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja tienen más muertos por cada 100.000 habitantes que Madrid el último día

jueves 01 de octubre de 2020, 18:58h
La tasa en Aragón es de 3,83 fallecidos por cada 100.000 habitantes y la de Madrid es de 0,61.

Las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja suman más fallecidos por cada 100.000 habitantes como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus que la Comunidad de Madrid entre el martes y el miércoles. Los datos echan así por tierra el argumentario del Gobierno, con el Ministerio de Sanidad a la cabeza, para confinar la región que preside Isabel Díaz Ayuso.

Ningún dato es bueno porque todos hablan de fallecidos, pero mientras se miran con lupa las cifras en Madrid para justificar una intervención del Gobierno de Pedro Sánchez, que dijo que respetaría el ámbito competencial de las comunidades, no se aplican los mismos criterios para otras regiones.

Es verdad que la Comunidad de Madrid se sitúa en segundo lugar en cuanto al número total de fallecidos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre (41), por detrás de Aragón que suma 51, pero también hay que la comunidad que acoje a la capital de España tiene una mayor población. Hasta 6.747.425 madrileños en una sola provincia. De esta forma, la relación entre el número de fallecidos por la Covid-19 y de habitantes en el total de la comunidad es de 0,61 por cada 100.000.

Las cifras muestran que esta incidencia es mayor en este caso en Aragón con 1.330.445 habitantes y 51 fallecidos por el virus, es de 3,83 por cada 100.000. Lidera, por tanto, ese trágico ránking el Gobierno que dirige el socialista Javier Lambán.

Los datos en la Comunidad de Madrid son, en proporción, los cuartos peores de España. Efectivamente, hay que tomar medidas e intentar “doblegar la curva”, como dice constantemente el ministro de Sanidad Salvador Illa, pero las peiticiones de los responsables del gobierno madrileño son acordes a las cifras que el propio Ministerio suministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios