www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4

A este Barcelona no le frena ni el Celta ni una expulsión | 0-3

A este Barcelona no le frena ni el Celta ni una expulsión | 0-3
Ampliar
jueves 01 de octubre de 2020, 23:26h
Ansu Fati volvió a abrir el camino para un equipo que monopolizó la posesión y sentenció en el segundo acto. A pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 42. Por M. Jones

El Barcelona se presentó en Balaídos para medirse al Celta y para comprobar la solidez de su nueva proyecto. Para ello, Ronald Koeman decidió no mover ni una ficha y repitió el once dispuesto ante el Villarreal hace unos días. Ansu Fati, Griezmann y Messi jugarían arriba, con Coutinho ejerciendo de nexo. Óscar García, en su caso, apostó por establecer una defensa de cinco piezas y entregó la jurisdicción atacante a Denis Suárez; Emre Mor e Iago Aspas. Debutarían los canteranos Fontán y Veiga.

Y se encontró el sistema gallego que la seguridad defensiva pretendida saltaba por los aires a las primeras de cambio. No le funcionó la modificación táctica al preparador local. Y es que en el décimo minuto Ansu Fati batió a Iván Villar para inaugurar el marcador. La perla azulgrana amortizó un pobre despeje de Murillo para desmarcarse y exhibir su facilidad anotadora. Mas no sería esta diana más que un síntoma de la trama. El Barça dominaba y llegaba con peligro. De hecho, Griezmann había enviado fuera una volea justo antes.

El dinamismo y la energía de los visitantes les entregó el gobierno de cada parámetro. Además, presionarían tras pérdida con un compromiso no visto en los últimos años. Ahogando la esperanza celtiña de salir a la contra. Eso sí, pasado el prólogo le costaría más l favorito traducir en remates su monólogo y los vigueses irían creciendo. A pesar de la desconexión que sufrían sus delanteros. Mor y Aspas no rozarían el cuero y Neto sólo sería inquietado por un disparo de Veiga y otro de Fontán. Con todo, los celestes no cejaron en su empeño de jugar de forma combinativa y cuando lo hicieron rápido indigestarían la placidez catalana.

En el acercamiento hacia el descanso, con el centrocampismo negando protagonismo a las porterías, irrumpirían las decisiones arbitrales en la escena. En primer lugar, un fuera de juego de Denis Suárez evitó la expulsión de Piqué -el colegiado le expulsó, pero rectificó por el VAR-; y en segundo término, el trencilla sacó la segunda amarilla a Lenglet en una pugna a campo abierto con Suárez. El Barça fue en tromba hacia Del Cerro Grande y Piqué se acabó llevando la amonestación por protestar. El cuadro barcelonés habría de competir más de 50 minutos en inferioridad numérica.

Ahí, en ese paisaje, se demostraría el cambio de actitud de la plantilla culé. Óscar deshizo su invento -volvió a la defensa de cuatro- al meter a Baeza por Aidoo e intentar ganar ambición, en busca del empate. En cambio se toparía con la sentencia. En el 50 de juego Messi (muy entonado) se escapó y centró con veneno. Olaza anotaría el 0-2 en propia puerta. Y los aspirantes a todos los títulos se desencadenaron hacia el amarre definitivo de los puntos. Rebosantes de confianza. Coutinho chutaría al poste y chocaría con Villar, antes de que Messi con conectara con Piqué de milagro.

Se desplomó la determinación gallega con esa cornada. No pasaría su producción de la creatividad de Nolito, que había empezado en el banquillo. De su ánimo e implicación germinaría una reacción viguesa que se extendería a los 20 minutos postreros. El extremo generaría el peligro sobre el arco de Neto. Con un latigazo que detuvo el arquero brasileño, con otro intento y con un lanzamiento de falta desatinado. Y Olaza probó suerte con un cañonazo que escupió el travesaño. Pero ese empuje no llegó a la orilla. Y Sergi Roberto dio carpetazo al envite con el 0-3, en el 94. Culminando una obra de arte de Messi, que sentó a varios contrincantes para ceder al gol del canterano. Justo ahora que el club ha fichado un lateral diestro por casi 30 millones de euros. Sea como fuere, el sol sigue brillando en Can Barça.


- Ficha técnica:

0. RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, min. 46), Murillo, Olaza, Fontán (Araujo, min. 32); Veiga (Nolito, min. 59), Tapia (Beltrán, min. 74), Denis Suárez; Emre Mor (Santi Mina, min. 59), Aspas

3. FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann (Araujo, min. 45), Coutinho (Pedri, min. 71), Ansu Fati (Trincao, min. 71); Messi

Goles: 0-1 Ansu Fati, min. 10; 0-2 Olaza (pp), min. 50; 0-3 Sergi Roberto, min. 94

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó a Lenglet en el minuto 42 por ver la segunda tarjeta amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a Aidoo, Araujo, Tapia, Murillo y Beltrán por parte del Celta; a Piqué y Jordi Alba por parte del Barcelona

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos, a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios