www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida critica las "ocurrencias" del Gobierno: "Hay más movilidad que ayer"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: EFE)
sábado 03 de octubre de 2020, 11:31h

El Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez ha conseguido lo que quería: poner en el punto de mira a la Comunidad de Madrid cuando hay otras comunidades con peores datos por número de habitantes. Pero los criterios políticos, como han lamentado varios expertos científicos, han ganado a los sanitarios y cerca de cinco millones de habitantes de Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas sufren ya desde las 22:00 horas de este viernes las restricciones de movilidad decretadas por el Ministerio de Sanidad con la excusa de tratar de contener la expansión del coronavirus.

Pero se da la circunstancia de que la movilidad en la capital ha aumentado porque ahora, un vecino de Usera puede desplazarse por toda la ciudad y no solo en su zona sanitaria, como tenía restringido el Ayuntamiento madrileño. Los explicaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que ha criticado las “ocurrencias” del Gobierno y ha asegurado que "ahora mismo hay más movilidad en la capital que ayer" pese a las medidas de restricción del Ministerio Sanidad.

En declaraciones a la Cope, el primer edil se ha preguntado “por qué se produce esta intervención si los números (de contagios) estaban bajando” con las medidas del Gobierno regional. Almeida ha apuntado que “hay que reflexionar sobre por qué se produce ahora esta intervención”.

Al respecto, es importante destacar que la orden del Gobierno se produce cuando los datos en Madrid por contagios y fallecimientos ya mejoraban porque sería un argumento político, uno más, del Ministerio de Sanidad para apuntarse los méritos. Ayuso hacía especial hincapié este viernes en que las medidas aplicadas por su departamento en zonas sanitarias estaban siendo muy efectivas.

700 agentes ayudarán a la Policía Local

La decisión del Gobierno, para la que se contará con la ayuda de 700 agentes de Policía y Guardia Civil en tareas de apoyo a las respectivas policías municipales, puede tener importantísimas consecuencias para la economía de la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistía en que las nuevas medidas "provocan o pueden provocar el caos", pero también pueden provocar pérdidas de más de 8.000 millones de euros en un mes.

Es importante tener en cuenta que por ahora las medidas restrictivas no son de obligado cumplimiento en cuanto la labor de las fuerzas del orden es informativa y no se multará a los que las incumplan hasta que no tengan el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Y, precisamente, sobre este control, Almeida ha criticado también que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Ha sido claro: “No solo Barajas, Madrid es el principal nudo de transportes, y en Atocha el Gobierno tampoco ha adoptado ninguna precaución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios