www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY, EN BARCELONA

viernes 09 de octubre de 2020, 13:32h
A pesar del insufrible aire protector de Pedro Sánchez con el Rey, a pesar de las ridículas manifestaciones...

A pesar del insufrible aire protector de Pedro Sánchez con el Rey, a pesar de las ridículas manifestaciones en contra del Monarca, a pesar de las displicencias del pobre Artur Mas, del prófugo Carlos Puigdemont y de su marioneta Joaquín Torra, la visita de Felipe VI a Barcelona ha sido positiva. La inmensa mayoría de los catalanes son favorables a la Constitución y a la Monarquía parlamentaria. Felipe VI ha dicho en la capital catalana, con la serenidad que le caracteriza, que es necesario mantener la unidad para “salir fortalecidos de la crisis”. Habló el Rey en castellano y en catalán, destacando la excelente imagen de España en el mundo internacional por su capacidad para la excelencia productiva y su eficacia al competir.

Unas docenas de personas, solo unas docenas, quemaron algunas fotos del Rey. Eso sí, varias cadenas de televisión, entre ellas TVE, amplificaron hasta la náusea esa imagen, como si fuera un acontecimiento multitudinario. También se dedicaron esas televisiones a hacer daño magnificando las ridículas manifestaciones que solo congregaron a unos centenares de personas.

Felipe VI hizo bien en acudir a Barcelona y Pedro Sánchez cumplió decorosamente con su papel de presidente del Gobierno de Su Majestad. Claro que se le puede criticar por muchas cosas, pero tal vez resulte conveniente concederle hoy la gracia de la duda porque el viaje del Monarca a Cataluña ha resultado claramente positivo. La serenidad y la sencillez del Rey ha contribuido a salvar los escollos con que los secesionistas trataron de fragilizar su imagen. Los secesionistas no se dan cuenta de que sus desplantes favorecen a Felipe VI, porque la casi totalidad de la opinión pública española está en contra de las veleidades independentistas de un sector de esa admirada y admirable región de España que es Cataluña.