www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

¿Somos todos hermanos?

sábado 10 de octubre de 2020, 19:57h

La respuesta a esta pregunta es la que ha querido dar el Papa con su tercera encíclica “Fratelli tutti” (Hermanos todos), en estos difíciles momentos de fragmentación de un mundo más que nunca, que está en crisis por la pandemia y con duras condenas al neoliberalismo, los populismo ya la fragmentación digital. Por todo ello, Francisco propone redescubrir una fraternidad universal.

Asís, ciudad del santo cuyo nombre tomó Bergoglio para su pontificado, fue la sede escogida para la firma y presentación de este texto que ya ha levantado ampollas en los sectores criticados, que han leído como el Papa advierte que “la especulación financiera con la ganancia fácil como fin fundamental sigue causando estragos por lo que resulta decisivo rehabilitar una sana política que no esté sometida a la dictadura de la finanzas”. Pero también, FRANCISCO denuncia que algunos líderes transforman la política en un insano populismo para instrumentalizar políticamente la cultura del pueblo, con cualquier signo ideológico al servicio de su proyecto personal y de su perpetuación en el poder. Además, el Papa denuncia también “los movimientos digitales de odio y destrucción, la evolución de formas insólitas de agresividad, de insultos, de maltratos, descalificaciones, latigazos verbales, hasta destrozar la figura del otro”. Esta es una llamada de atención muy importante para todos los sectores de nuestra sociedad, que utilizan las herramientas digitales como armas.

Un importante texto, en el que Francisco nos aconseja que sepamos perdonar, lo que no supone” renunciar a los propios derechos ante un poderoso corrupto, un criminal o ante alguien que degrada nuestra dignidad”.

Por todo, ello invito a los lectores de El Imparcial que estudien detenidamente esta tercera encíclica “Fratelli tutti”, porque como nos dice el Papa en ella “los héroes de futuro serán los que sepan romper esa lógica enfermiza del continuo enfrentamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios