www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, ATEMORIZADO ANTE POSIBLES EXIGENCIAS EUROPEAS

martes 13 de octubre de 2020, 14:34h
Cada vez está más claro que la Unión Europea no va a entregar a España los 140.000 millones acordados sin exigir...

Cada vez está más claro que la Unión Europea no va a entregar a España los 140.000 millones acordados sin exigir que Pedro Sánchez cumpla una serie de condiciones. Difícil asumir, sobre todo para Alemania y su canciller Merkel, la deriva frentepopulista del Gobierno en el que figura como ministro el líder del Partido Comunista.

En una espléndida entrevista de Carlos Segovia, el catedrático de Economía de la Universidad de Munich, profesor especialmente influyente en las altas esferas alemanas, Friedrich Leopold Sell, afirma de forma especialmente alarmante: “Transferir fondos al Gobierno español actual no es responsable”.

Europa está dispuesta a ayudar a las naciones europeas azotadas por la pandemia, pero con el fin de modernizar sus economías. Se teme con fundamento que Pedro Sánchez dedique el dinero europeo a subir el gasto público con fines electoralistas.

El presidente del Gobierno español, consciente del riesgo que corre, como no puede prescindir para mantenerse en el poder de podemitas y comunistas, trata ahora de aprovecharse de la hecatombe de Ciudadanos y a cambio de devolverle algún relieve nacional, conseguir su apoyo para los Presupuestos Generales del Estado y presentarlos en Bruselas con el aroma liberal del partido de Arrimadas.

Europa anda un poco descoyuntada pero tal vez no tanto como para caer en el engaño sanchista. El profesor Sell afirma que todos los poderes del Estado están fallando en España y eso condicionará los 140.000 millones de euros acordados, con los que cuenta Pedro Sánchez para consolidar su situación de cara a las próximas elecciones generales.