www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Iglesias presume en el Congreso de que el Tribunal Supremo no le imputará

miércoles 14 de octubre de 2020, 11:06h
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será "juzgado por machista", y le ha acusado de querer elegir al juez, ante lo que el líder de Podemos se ha mostrado convencido de que el Tribunal Supremo no lo imputará.

En la primera sesión de control en el Congreso tras la petición del juez al Tribunal Supremo de imputar a Iglesias en el caso Dina, el secretario de Organización del PP y diputado por Murcia ha dicho que el líder de Podemos está "pendiente de ser juzgado por utilizar a la Justicia y por machismo", y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si "le va a acompañar hasta la puerta de la cárcel".

"Usted quiere elegir al juez que le juzgue y eso el PP no lo va a permitir", ha subrayado García Egea en el Congreso, cuando se cumple una semana de que el juez Manuel García Castellón pidió investigar al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 por descubrimiento o revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación de delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

García Egea, además, ha acusado al vicepresidente de tirar por tierra la lucha de miles de mujeres que ven -ha dicho- que "si el machista se sienta en el Consejo de Ministros uno se calla".

"¿Qué siente al estar sentada junto a un señor que va a ser juzgado por machista? Espero que se lo lleve de la mano a la próxima manifestación", le ha dicho García Egea a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, mientras que a la ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha reprochado también su silencio.

Una imputación que Iglesias cree que no se producirá, como considera que ya sabe también la formación de Pablo Casado porque "tiene buenos juristas". "Aunque no sepa de derecho, en su partido le habrán informado de lo que va a decir el Supremo", ha dicho Iglesias.

El vicepresidente segundo ha acusado al PP de querer controlar desde siempre al Supremo y decirlo ahora "en público" en boca de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "El domingo la señora Ayuso decía abiertamente: 'La oposición al Gobierno de coalición soy yo, el rey y el poder judicial', ha señalado Iglesias, que ha defendido que "en España hay separación de poderes y hay independencia judicial" a pesar del PP.

Iglesias ha considerado que si el fundador del PP Manuel Fraga viviera y viera que aparecen en un vídeo con Hermann Tertsch "les echaba del partido no por fachas, sino por su enorme cretinismo", ha dicho, para concluir que el Gobierno defenderá "el Estado de derecho, la independencia judicial y las instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios