www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez pone en marcha el “Estado fallido” con el asalto al CGPJ

miércoles 14 de octubre de 2020, 11:18h

El plan del PSOE y Podemos para asaltar las Instituciones con el único propósito de amarrar el poder está definitivamente en marcha. Este Gobierno ya se ha burlado de la independencia judicial con el nombramiento de la ex diputada y exministra de Sánchez como fiscal general del Estado. Y Dolores Delgado se limita a cumplir órdenes sin rechistar.

Ahora, sin remilgos ni complejos, aplastan la independencia judicial con su propuesta de reforma de la elección de los jueces del CGPJ. Ahora, con prisas, porque los presos catalanes ya están hartos de tanta espera y tiene entre rejas la aprobación de los Presupuestos.

Este Gobierno ha perdido la vergüenza. Retuercen la ley para que 12 vocales del Supremo puedan ser elegidos por mayoría absoluta del Congreso (la que forman el PSOE, Podemos y sus socios secesionistas y los herederos de ETA) en lugar de los tres quintos que exige la Constitución. El desproporcionado atropello a la legalidad se ha consumado al presentar la propuesta de ley de reforma de la elección del CGPJ y, para empezar, llenar enseguida el Tribunal Supremo de jueces comunistas y socialistas para que atiendan todas sus órdenes. La primera: liberar a Junqueras y compañía. Lo de menos es cómo. Y lo harán.

La inmensa mayoría de los miembros de la Judicatura han denunciado la escandalosa cacicada. Y hasta los fondos europeos están en riesgo por ese viraje a la polaca de la legalidad.

Pero Pedro Sánchez no tiene escrúpulos. No le importa contestar a Pablo Casado que es un extremista por denunciar la aniquilación de la independencia judicial. Tampoco parece importarle que el PP anuncie que va a llegar hasta el final (primero al TC y, luego a los a los tribunales europeos) y presentar los recursos sobre la constitucionalidad de la maniobra.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han puesto en marcha el asalto definitivo al poder y no hay obstáculo que les detenga. De momento, al menos. El objetivo es claro: crear ese Estado que Europa ya califica de “fallido” y coser uno nuevo a medida. Que lo único que importa consiste en acumular todo el poder del Estado entre las cuatro paredes del Palacio de La Moncloa. Y el plan va funcionando.

Si la rebelión de las Instituciones judiciales, los recursos de los partidos de la oposición y el clamor de la opinión pública y mediática no son capaces de frenar esta tropelía ilegal, entonces, en efecto, España se habrá convertido en un Estado fallido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios