www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROPA

Polonia pregunta a Bruselas si expedientará a España por su reforma judicial

Polonia pregunta a Bruselas si expedientará a España por su reforma judicial
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 15 de octubre de 2020, 09:30h

El Gobierno polaco se pronunció este miércoles en Twitter, a través de las cuentas del viceministro de Asuntos Exteriores y el secretario de Estado de Justicia, sobre el agravio comparativo que cometería Bruselas si no llama la atención a España, como a Polonia, tras la propuesta del PSOE y Unidas Podemos de rebajar la mayoría de tres quintos para renovar el Poder Judicial.

"Si la Unión Europea sanciona a Polonia por elegir al poder judicial por una mayoría de tres quintos del Parlamento, que hará Bruselas si España nombra el GGPJ por la mitad más uno?", ha escrito este miércoles en Twitter el viceministro polaco de Asuntos Exteriores, Pawel Jablonski.

Sebastian Kaleta, secretario de Estado de Justicia, se pronunció en el mismo sentido "La Comisión Europea y los alemanes están creando mecanismos para ponernos en primera línea y obligarnos a obedecer, pero el modelo español no les molesta en absoluto".

El Gobierno ultranacionalista polaco cuenta con cuatro expedientes abiertos en Bruselas por procedimientos de infracción vinculados a sus reformas judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios