www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ASALTO DE SÁNCHEZ AL PODER JUDICIAL PUEDE COSTARLE A ESPAÑA 140.000 MILLONES

jueves 15 de octubre de 2020, 13:04h
Los jueces españoles estudian denunciar ante las autoridades europeas la arbitrariedad totalitaria que supone...

Los jueces españoles estudian denunciar ante las autoridades europeas la arbitrariedad totalitaria que supone el asalto de Pedro Sánchez al Consejo General del Poder Judicial, cuando el propio PSOE exigió que se retirara cualquier ayuda europea a Hungría y a Polonia por la lesión a la Justicia que se intentó en esos países.

El asunto reviste extraordinaria gravedad. Que la economía española respire depende de los 140.000 millones de euros aprobados por la Unión Europea para estimular y modernizar nuestra actividad económica. Expertos destacados en Bruselas han advertido que ese dinero no lo podrá utilizar España para mayor gloria de Pedro Sánchez y se exigirá al César español que no acreciente el gasto público para presentarse a las próximas elecciones generales con planteamientos artificiales.

Y ahora se ha producido algo que Europa no ha tolerado en ningún sitio. La tentación del Poder Ejecutivo de someter al Poder Judicial. La maniobra de Pedro Sánchez está ya en marcha. Se va a tropezar con la resistencia europea que exige a todos las naciones de la Unión la separación de poderes, clave de bóveda de la democracia pluralista plena. La pirueta sanchista nos puede costar 140.000 millones de euros. Pedro Sánchez preside un Gobierno de Frente Popular y parece no darse cuenta de que tenemos con Europa moneda y fronteras comunes. Varios destacados periódicos alemanes han denunciado ya el intento de abuso de poder del líder sanchista. Las instituciones europeas rechazan los totalitarismos a derecha y a izquierda, lo mismo el fascismo que el comunismo. Pedro Sánchez afirmó en 2016, como han publicado Serbeto y Calleja en ABC: “Me puedo entender con Podemos para aprobar un Ingreso Mínimo Vital, pero no para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y Monedero”. La presencia del líder del Partido Comunista español en el Gobierno de Sánchez ha provocado alarma general en la Unión Europea sobre el alcance del sanchismo.

La rectificación, en fin, se impone. Pedro Sánchez debe renunciar a modificar la legislación para controlar el Consejo General del Poder Judicial. Si no lo hace se puede tropezar, como en su día Hungría y Polonia, con la muralla europea.