www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALVADOR SOSTRES ACIERTA EN SU ARTÍCULO SOBRE COMPANYS

viernes 16 de octubre de 2020, 13:45h
El periodista catalán Salvador Sostres, que está publicando algunos de los mejores artículos que hoy se pueden...

El periodista catalán Salvador Sostres, que está publicando algunos de los mejores artículos que hoy se pueden leer, escribe en ABC sobre el homenaje a Lluís Companys.

“Lluís Companys es la mayor vergüenza de la historia de Cataluña. Quim Torra es más ridículo pero no tan vergonzoso. Companys fue un golpista y un asesino. Armó a la FAI, la banda de los más sanguinarios criminales que Cataluña ha dado al mundo. Que fuera la Gestapo quien le detuviera no significa que no tuviera que ser puesto bajo arresto. Que un tribunal militar de dudosa imparcialidad le condenara a muerte no significa que no tuviera que ser juzgado por sus gravísimos crímenes. Y que fuera ejecutado tampoco significa que no fuera culpable ni que su presidencia no fuera cruel, sanguinaria y desastrosa”.

Companys ordenó el asesinato de varios miles de catalanes, sin otra razón que la ideológica y fusiló al general Goded, tras la farsa de un juicio sumarísimo todavía más lamentable que el padecido por él cuatro años después, a cargo de la dictadura franquista.

El homenaje que Joaquín Torra y sus secesionistas rindieron ayer a Lluís Companys es un hecho rechazable en sí mismo. Y más lamentable todavía que el Gobierno sanchista y los medios de comunicación que Pedro Sánchez controla consideren normal el homenaje, sin decir la verdad a sus lectores o espectadores como ha hecho el catalán Sostres.

España está sin pulso. Reconforta en todo caso que escritores como Salvador Sostres se enfrenten al adocenamiento general y publiquen la verdad sobre acontecimientos históricos que están claros para todas las personas objetivas.