www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PAÍS VASCO

Muere el exedil del PP 'Cote' Villar, testigo del asesinato de Gregorio Ordóñez

Muere el exedil del PP 'Cote' Villar, testigo del asesinato de Gregorio Ordóñez
Ampliar
(Foto: Twitter: @carlositurgaiz)
sábado 17 de octubre de 2020, 20:45h
Fue de los objetivos "muy señalados por los etarras".
El exconcejal donostiarra del PP Enrique "Cote" Villar, testigo junto a María San Gil del asesinato de Gregorio Ordóñez, ha fallecido este sábado en su casa de San Sebastián.

El presidente del PP de Gipuzcoa, José Luis Arrúe, ha señalado que, pese a tener una salud "muy quebrada" desde hace años, su compañero, que aún no había cumplido 60 años, "ha fallecido plácidamente en la cama".

Arrúe, que también fue edil en la corporación donostiarra aunque no coincidió con Villar, ha manifestado que ésta es una "gran pérdida" para los populares. "Le queríamos mucho, era un señor, muy buena gente", ha dicho.

"Era una persona cercana. Valoro mucho cómo llevaba su salud. No era quejoso, le echó una gran fuerza, era muy positivo, muy luchador. Le he tratado mucho y lo siento mucho personalmente", ha remarcado Arrúe.

Ha dicho que Villar, que dejó el consistorio en 2002 por enfermedad, fue de los objetivos "muy señalados por los etarras", al igual que el concejal Gregorio Ordóñez, al que un pistolero de ETA mató en enero de 1995 cuando comía en el bar La Cepa de la Parte Vieja de San Sebastián junto a él y a la que luego fue presidenta del PP vasco, María San Gil.

"Tengo constancia de que fue algo que llevó con él toda su vida", dice Arrúe acerca de la especial conmoción que causó ese atentado en su compañero.

El actual presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, también ha recordado este crimen en el mensaje con el que ha reaccionado al fallecimiento de Villar en Twitter: "Gran tristeza por la muerte de Cote Villar, buena persona, quien fue concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián , y además fue testigo del asesinato de Gregorio Ordoñez, ya que el criminal etarra apoyó el arma en su hombro para disparar a Goyo... DEP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios