www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6

El Barcelona de Koeman también se atraganta en Getafe | 1-0

El Barcelona de Koeman también se atraganta en Getafe | 1-0
Ampliar
sábado 17 de octubre de 2020, 22:53h
El gol de Mata bastó para vaciar de contenido a la posesión catalana. Los madrileños gozaron de la jurisdicción del peligro, mientras que los visitantes monopolizaron el cuero. Por M. Jones

Ronald Koeman entendió que debía aplicar ciertos cambios en su once inicial este sábado. Visitaba el Coliseum del Getafe, tras los partidos de las selecciones nacionales y antes de debutar en Champions y de acoger el primer Clásico del curso. Colocó al canterano Pedri y a Dembélé como acompañantes de Lionel Messi y Griezmamn, con Dest en el carril zurdo -a pierna cambiada- y Neto bajo palos -Ter Stegen sigue lesionado-. José Bordalás, en su caso, no titubeó y desplegó su esquema e idea características.

Y el técnico español anudó con presión al juego de posesión catalán durante la primera media hora. El ardor táctico y la intensidad de sus pupilos gobernarían el desarrollo del envite en ese tramo, tratando de contaminar la salida de pelota coral de los visitantes. Venían de ser goleados en San Sebastián y los 'azulones' querían reivindicarse. Y lo lograron, pues incomodaron la armonía pretendida por un estratega neerlandés que confió en el doble pivote conformado por Busquets y De Jong.

La dupla atacante madrileña, el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández y Jaime Mata, se vaciaban en la soga que cantaría victoria moral. El Barça yacía desconectado y Messi victimizado por la falta de balones. Se competía sin espacios y le costó mucho al favorito tomar temperatura y tensión para que su circulación fructificara. Antes del bajón de líneas getafense, sólo pudo recoger el combinado blaugrana un remate del genio argentino que escupió el poste. Y asomaría la extraordinaria visión de juego del juvenil Pedri.

En el entretanto, algunas recuperaciones locales se traducían en relámpagos que ponían a prueba el equilibrio del coloso. Los desmarques del "Cucho" destacaban y el cafetero asistió para que Nemanja Maksimovic chutara centrado, en al mejor llegada de su equipo. Mas, en el cuarto de hora previo al descanso se dio un respiro el dibujo de Bordalás y ahí creció Pedri. El canterano dejó a Griezmann con el arco listo para abrir el marcador, pero el francés mandó fuera un intento sin marca. Con todo a favor, perdonó el francés. Respiró David Soria y sobrevivió un Getafe que aguantó hasta el intermedio encerrado y sólo con un chut de Mata que se perdió sin dirección.

En cambio, la charla del preparador local pareció convencer a sus subordinados de sus capacidades. No obstante, la reanudación acogió el refresco de la presión getafense y, más aún, el 1-0. Lo anotó Mata, transformando el penalti infantil cometido por De Jong sobre Djené Dakonam -minuto 56-. Se detonaba una contrarreloj para el Barça, en el paisaje más favorable para el club en ventaja. Y Koeman metió en el campo a Ansu Fati y Coutinho -sentó al ilusionante Pedri-, pero se enfangaría el ajedrez y Soria no sería incomodado hasta el minuto 70. En esa altura Fati disparó fuera y hasta ahí llegó la producción peligrosa culé.

Se atrincheró a una guerra de guerrillas conocida el escuadrón madrileño, que constriñó el campo a una estrechez agobiante. Se quemaría el minutaje con el ilustre visitante monopolizando el cuero sin profundidad, para desesperación de un Messi desasistido. Trincao, Braithwaite y Riqui Puig comparecieron pero no fueron solución y Bordalás triunfó, a pesar del susto que conllevó el remate al palo en propia meta de Djené en el tiempo añadido. Su hoja de ruta incluso rozó la sentencia por medio de dos oportunidades nítidas del "Cucho". El colombiano estrellaría en la madera un intento y el otro se fue por encima del travesaño.


- Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic (Mollejo, m. 95), Arambarri, Cucurella; "Cucho" Hernández (Timor, m. 90) y Jaime Mata (Enes Ünal, m. 70).

0.- Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Riqui Puig, m. 87), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Braithwaite, m. 80); Dembélé (Ansu Fati, m. 62), Pedri (Coutinho, m. 62), Griezmann (Trincao, m. 80); y Messi.

Goles: 1-0, m. 56: Jaime Mata, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m. 24), Sergi Roberto (m.41) y Dest (m. 97) por parte del Barcelona y a Jaime Mata (m.27), Cabaco (m. 28), Bordalás (m. 35), Nyom (m. 73) y Olivera (m. 93) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios