www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DILEMA PARA LOS POPULARES

Álvarez de Toledo insiste: el PP debe abstenerse en la moción de Vox

EL IMPARCIAL
lunes 19 de octubre de 2020, 09:12h

La ex portavoz del Partido Popular en el Congreso continúa añadiendo presión a la dirección del partido a cuenta de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. En opinión de Álvarez de Toledo, el partido debe abstenerse.

En un vídeo compartido en las redes sociales, Álvarez de Toledo asegura que un ‘no’ en la moción de censura “inhabilitaría al Partido Popular a sacar su propia moción de censura en lo que queda de legislatura”.

Dice la ex portavoz que un ‘no’ del PP “debilitaría su condición de alternativa y reforzaría a Pedro Sánchez”. En su opinión, “ningún presidente del Gobierno ha acumulado más razones para ser censurado”.

“No al no”, es el lema que utiliza Álvarez de Toledo, que constata que “la moción no tiene posibilidad aritmética de prosperar”, pero que “a veces no se gana numéricamente pero sí en autoridad política y moral”.

Sí critica Álvarez de Toledo que la moción es “puro oportunismo político” de Vox, una manera de presentar en sociedad a su candidato en Cataluña, Ignacio Garriga, que estará al frente de la defensa de la moción de censura.

La moción de censura ha sido calificada de “circo” por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, de moción fracasada, y la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, la ha tildado de “engaño” a los españoles porque los números -recalcan todos los dirigentes- no suman.

Sin embargo, se trata de un asunto espinoso para el partido. En Génova son contundentes: la agenda del PP la marca su presidente, Pablo Casado, y no sus adversarios ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La decisión sobre el sentido del voto no es ni compleja ni complicada, defienden, y los populares están centrados en su estrategia de oposición "firme y responsable”.

Por ahora tranquilidad, debate no hay mucho, apunta otro alto cargo ‘popular’, que admite sin embargo que hay que pensar bien las implicaciones de las distintas posiciones.

Sí se han pronunciado públicamente figuras simbólicas para el PP como el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien abogó por el 'no' porque la moción es “inoportuna”y “desafortunada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios