www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS VENCE EN BOLIVIA

martes 20 de octubre de 2020, 13:22h
Si se confirman los resultados electorales en Bolivia, Pablo Iglesias se frotará las manos...

Si se confirman los resultados electorales en Bolivia, Pablo Iglesias se frotará las manos. Descubiertas las groseras trampas en las urnas, el pueblo boliviano y los militares terminaron con la presencia castrista de Evo Morales. A causa de las torpezas cometidas por su sucesora, regresan al poder ahora los partidarios de Morales, es decir el Foro de Sao Paulo.

Tras el desmembramiento de las Unión Soviética, Fidel Castro llamó al brasileño Lula da Silva y le dijo: “Si queremos salvar en América la fórmula comunista contra el capitalismo del Imperio estadounidense, habrá que hacer algo”. Ese algo fue el Foro de Sao Paulo, al que se adhirió por cierto Rodríguez Zapatero, y que tomó el poder o adquirió fuerza considerable además de en Cuba y Brasil, también en Venezuela, en México, en Argentina, en Chile, en Ecuador, en Nicaragua, en Bolivia…

Sobre Iberoamérica planea hoy la sombra del Foro de Sao Paulo, es decir, eufemismos aparte, del castrismo que mantiene su control totalitario sobre Cuba desde hace más de sesenta años. Los podemitas están en el Foro de Sao Paulo. Prefieren la República de Venezuela o la República castrista a la Monarquía danesa o noruega.

Hoy es día de fiesta para Pablo Iglesias. Ha recuperado Bolivia y avanza en España, manejando a un Pedro Sánchez dispuesto a todo con tal de conservar su poltrona monclovita. Lo que ocurre es que España no es Bolivia. Lejos del tercer mundo, a pesar de la pandemia, el pueblo español aspira a mantener la libertad y la prosperidad dentro de Europa. Y la Unión Europea no vacila en la defensa de sus principios políticos y económicos. Quiere libertad y quiere prosperidad. Quiere periódicos libres e independencia judicial. Aspira a mantener a las naciones europeas en el seno de la democracia pluralista plena y en contra de los señuelos y las veleidades de los totalitarismos comunistas.