www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zidane, a días del Clásico en el Camp Nou: "Nos falta de todo"

Zidane, a días del Clásico en el Camp Nou: 'Nos falta de todo'
Ampliar
miércoles 21 de octubre de 2020, 23:33h
El técnico se responsabilizó de las dos derrotas ante Cádiz y Shakhtar. Pero habló de falta de confianza y concentración.

El 26 de septiembre Sergio Ramos estableció un diagnóstico sobre la situación del Real Madrid. Ese día, su equipo ganó in extremis en el Benito Villamarín, en su segundo jornada liguera. Ahí, el capitán merengue dejó clara su opinión sobre las posibilidades y los objetivos del conjunto de Chamartín en esta temporada recién comenzada.

"Nosotros no estamos para cuestionar a la plantilla. Somos los que somos y estamos los que estamos. Si tiene que venir alguien, siempre tendremos la puerta abierta. Si no viene, somos los que somos", comentó ante la todavía posibilidad de incorporar nuevos futbolistas. Porque el mercado de fichajes estaba abierto. "Esto ya ha empezado y de nada vale lamentarse. Tenemos que dar la cara con los que estamos aquí, toda la plantilla. Ya se verá si viene o no, pero no vamos a vivir de si viene un fichaje o no", sentenció.

Casi un mes más tarde, el defensor del título de Liga ha encadenado dos derrotas sonrojantes en casa. Una ante el Cádiz (0-1) y la segunda este miércoles, ante un Shakhtar Donetsk acribillado por el coronavirus y las lesiones. Llegó a ir perdiendo 0-3 en su estreno en Liga de Campeones el coloso español. Ofreciendo unas sensaciones terribles. A tres días de comparecer en el Camp Nou para disputar el primer Clásico del curso ante el Barcelona.

Zinedine Zidane participó de la rueda de prensa posterior a la derrota ante los ucranianos. Y trató de defender, como pudo, a una plantilla falta de hambre, concentración, implicación, fuelle, intensidad y claridad atacante. "No creo que sea falta de ganas, es cierto que no hemos comenzado bien el partido recibiendo un gol tras un error. Desde ahí la confianza se va perdiendo porque veníamos de perder en Liga. Es una segunda derrota seguida complicada, pero en el fútbol hay malos momentos, los hemos tenido en el pasado y hay que levantar la cabeza para seguir juntos", avanzó el técnico.

"Necesitamos máxima concentración el sábado (frente al Barcelona) para hacer un gran partido", prosiguió, evidenciando que la mentalización no está siendo la mejor, ni mucho menos, durante los primeros tiempos, desde que empezara el calendario a quemar fechas. Y recalcó lo siguiente, en una tratativa por maquillar la realidad: "No falta actitud, fue falta de todo cuando te meten tres goles en la primera parte. Ha sido un partido complicado para nosotros, nos faltó de todo pero sobre todo confianza, que es lo más importante".

Zidane, que sabe que el año se le puede hacer muy largo si sus pupilos no perciben su confianza, alegó que de la catástrofe sufrida en esta fecha es él el culpable. "Soy el responsable. Algo no he hecho bien porque la primera parte ha sido negativa. Los jugadores intentan presionar arriba, pero cuando nos meten gol cambia todo y nos ha costado". "No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Hoy es la segunda derrota y no estamos contentos, pero no vamos a bajar los brazos. Esto acaba de empezar y juntos queremos darle la vuelta. Esto se saca adelante todos juntos", subrayó.

"Mis jugadores no se merecen estas cosas. Es un mal partido y una mala noche. Soy el entrenador y tengo que encontrar la solución. No la encontré esta noche", redundó en la idea mencionada. Y defendió que "me veo capaz y lo voy a intentar". "Los jugadores lo van a intentar hacer, no cambia nada el partido de hoy, tenemos que encontrar la solución. Sabemos en la situación que estamos tras un segundo mal partido y ahora hay que preparar bien el partido del sábado para cambiar", especificó, antes de calificar esta derrota como "complicada" y de recetar que "hay que aguantar porque lo que hoy es gris mañana saldrá el sol. El fútbol a veces es complicado y ha sido una noche complicada, pero estoy muy positivo y creo en esta plantilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios