www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Casado se revuelve y vapulea a Abascal

jueves 22 de octubre de 2020, 11:31h
Vox ha fracasado al presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha salido derrotado no solo en la votación (298 a 52). También, en su principal objetivo que era acorralar al PP y sacar provecho electoral de “su pasividad”. Y es que en su intervención, Pablo Casado ha acertado al colocarse en la equidistancia entre los planteamientos extremistas del Gobierno de coalición y los del partido de Abascal. Paradójicamente, la maniobra de Vox ha beneficiado al PP que se ha situado en el centro político y puede sacudirse los insultos de la izquierda “de ser la extrema derecha”. Pablo Casado, en fin, se ha presentado “como la única alternativa a gobernar”.

El Gobierno y sus satélites secesionistas y abertzales han aprovechado la ocasión para estrechar lazos y recuperar su sociedad Frankenstein. Pedro Sánchez ha disfrutado con su abrumadora victoria parlamentaria. Sin duda, el presidente del Gobierno ha salido beneficiado de la maniobra de Vox. Solo le ha fallado Pablo Casado, al que quería acorralar. Pero ha votado “no” a la moción de censura y ha marcado distancias con “la extrema derecha”.

El PP, que salía como víctima propiciatoria, ha desmontado la operación de Vox para rebañarle votos. Probablemente, ha sido al revés. Pablo Casado le ha devuelto el golpe a Santiago Abascal, al chotearse de que “le ha salido el tiro por la culata”. El líder del PP ha atacado sin piedad la torpeza de la moción de censura que “solo ha servido para sacar a Pedro Sánchez en hombros”. “Porque los socialistas y Vox se necesitan para sobrevivir”.

Pablo Casado, por primera vez, se ha revuelto contra las insinuaciones y provocaciones de Santiago Abascal. Y lo ha hecho con toda su artillería dialéctica y política. En efecto, ha salido ganador de una batalla a la que se presentaba como víctima de Vox y, como siempre, del Gobierno y sus satélites.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(3)

+

2 comentarios