www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1

Europa League. El Granada remonta al PSV e impresiona | 1-2

Europa League. El Granada remonta al PSV e impresiona | 1-2
Ampliar
(Foto: Twitter: @GranadaCdeF)
jueves 22 de octubre de 2020, 23:12h
Gran despliegue y personalidad de los españoles en su estreno europeo.

El Granada desembarcó este jueves en el Philips Stadion de Eindhoven para medirse al PSV, en el primer partido oficial en competición europea de su historia. Se trataba del estreno del Grupo E de la Europa League, con lo que los andaluces se presentaron con mucho por ganar y poco por perder. Diego Martínez decidió dar la alternativa a Jorge Molina ante la baja de Soldado -contagiado de coronavirus- y a Jesús Vallejo, que acompañaría a Yangel Herrera y Germán en la zaga. Los neerlandeses, dirigidos por Roger Schmidt, sorprenderían con la presencia del fichaje Mario Götze, campeón del Mundial en 2010.

El bloque nazarí se desplegó en el comienzo con personalidad, llamando a la puerta del arco defendido por Mvogo gracias a un lanzamiento ejecutado por Darwin Machís. Y avanzando con sensación de amenaza por el perfil del lateral Dimistri Foulquier. Se estaba compitiendo con intensidad y con respecto desde las dos trincheras. Así se quemarían los primeros 30 minutos, con un centrocampismo que permitiría pocas llegadas. Sólo un chut desatinado de Yangel Herrera -minuto 21- y un intento de Malen, que embocó mal un centro de Götze, supondrían peligro.

Mas, la comodidad granadina se torcería con la lesión del imprescindible centrocampista Maxime Gonalons. El francés se golpeó la rodilla con Jorrit Hendrix y fue suplido por Ángel Montoro. Y antes del descanso se nublaría del todo el horizonte español. En el 45 Yangel Herrera anotaba el 0-1 a la salida de un lanzamiento de falta, pero el tanto sería anulado. Y en el 46 Götze se reivindicaría con el tanto inicial. El talentoso germano amortizó el pelotazo bajado por Ibrahim Sangaré, batiendo a Rui Silva con jerarquía en el chut.

Iba a necesitar el sistema andaluz poner sobre la mesa toda su fortaleza mental y competitiva para sacar algo de este viaje en su debut. No le vino mal que el entrenador local sacara a Götze del verde en el intermedio, para dar entrada al zaguero Viergever. Ese movimiento rimó con el ascenso de ambición y de revoluciones ordenado por Diego Martínez en el camarín. Así, Puertas avisaría con un tiro sin dirección a centro de Molina. El punto de inflexión se iba a asentar: el ardor nazarí desbordaría a los neerlandeses en ambas fases del juego.

Hubo de ser a través de una acción de pizarra la fórmula para firmar las tablas. Luis Milla puso un pase temblado y en diagonal que Puertas empalmó cruzado, dejando el cuero en dirección al segundo palo. Allí esperaba Molina, que estableció el 1-1 tras rematar con la pierna, enviando la redonda al larguero. La pelota se colaría en la meta con la ayuda del desafortunado arquero Mvogo. Con ese marcador no frenaría un Granada excepcional. Y en el 66 se completaría la remontada. El venezolano Machís se inventó un latigazo desde el pico del área que se metió por las escuadra. Una barbaridad de gol que presentaba a su equipo en Europa.

El PSV se descubrió en una situación inoportuna. Una contrarreloj de 20 minutos. Y trabajaron para reaccionar, probando a Rui Silva con un disparo de Malen que sería blocado sobre la línea. También Inhattaren y Hendrix forzaron a la zaga visitante, pero no llegaron a la orilla. Y Machís, incluso, rozó la sentencia a la contra. El derroche táctico y de achique granadino pondría el candado y cosechó los tres puntos en un inicio inmejorable del proyecto andaluz. Con Milla gobernando una superioridad manifiesta.

- Ficha técnica:

1 - PSV Eindhoven: Mvogo; Dumfries, Baumgarti, Boscagli, Max; Götze (Viergever, m.46), Sangaré, Hendrix; Ihattaren, Malen, Mauro Júnior (Madueke, m.73).

2 - Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Milla (Brice, m.81), Herrera; Machís (Alberto Soro, m.81), Gonalons (Montoro, m. 35), Antonio Puertas; Molina (Suárez, m.69).

Goles: 1-0, m.46: Götze. 1-1, m.57: Molina. 1-2, m. 66, Machís.

Árbitro: el alemán Felix Zwayer mostró tarjeta amarilla a Mauro Júnior, por parte del PSV Eindhoven, y a Luis Villa, Montoro y Suárez del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, jugado en el Philips Stadion de Eindhoven sin público en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios