www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1

Europa League. Leverkusen, Benfica, Leicester y Tottenham empiezan fuerte

Europa League. Leverkusen, Benfica, Leicester y Tottenham empiezan fuerte
Ampliar
jueves 22 de octubre de 2020, 23:00h
El Nápoles fue el único de los favoritos qie pinchó en el estreno.
El Nápoles fue el único club de los grandes que se dio el tortazo en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto italiano perdió 0-1 ante el AZ Alkmaar y otros como el Bayer Leverkusen, el Benfica, el Arsenal, el Roma, el Milan, el Leicester, el Tottenham y los tres españoles, Granada, Villarreal y Real Sociedad, ganaron sus duelos.

El equipo Gennaro Gatusso no disfrutó de una buena tarde. Llegaron a la cita ante el cuadro holandés con la euforia de su contundente victoria frente al Atalanta (4-1) y la acabó con una derrota que le obliga a remar contracorriente desde el principio.

Dani de Wit, a los 57 minutos, se encargó de dar los tres puntos al AZ Alkmaar, que se mantuvo ordenado durante todo el encuentro y aprovechó una de sus pocas ocasiones. El Nápoles, apenas contó con tres ocasiones de Dries Mertens, de Matteo Politano y de Victor Osimhen y pagó caro un partido gris que le condenó a la derrota y al tercer puesto del grupo F que lidera la Real Sociedad.

Mientras, el Bayer Leverkusen se dio el mayor festival goleador de la jornada con una victoria amplia sobre el Niza. El conjunto francés cayó 6-2, fue arrasado por los hombres de Peter Bosz y el técnico Patrick Vieira sufrió su primer gran revés después de un buen inicio de curso.

Leon Bailey, tras una bonita jugada de tiralíneas, el argentino Lucas Alario, con un trallazo imparable, Moussa Diaby, después de aprovechar un error defensivo, Karim Bellarabi en dos ocasiones con un par de disparos desde fuera del área, y Florian Wirtz a placer, sellaron la primera victoria del cuadro germano, líder del grupo C por delante del Hapoel Beer Sheva israelí, que ganó 3-1 al Slavia Praga.

En el grupo A tampoco falló el Roma, que sufrió para doblegar al correoso Young Boys suizo. Tuvo que remontar el tanto de penalti en la primera parte de Jean Pierre Nsame y sólo despertó al final, cuando Bruno Peres definió una acción de Edin Dzeko y Marash Kumbulla, de cabeza a quince minutos del final, dio la victoria al conjunto italiano. Los hombres de Paulo Fonseca son segundos por detrás del Cluj rumano, que venció 0-2 al CSKA Sofia búlgaro.

El Arsenal consiguió el mismo resultado ante el Rapid Viena y comparte liderato con el Molde, que también ganó 1-2 al Dundalk irlandés. El equipo de Mikel Arteta, que no citó a Mesut Özil, respiró en los minutos finales. Entre el 70 y el 74 remontó el tanto inicial de Taxiarchis Fountas gracias a un cabezazo del brasileño David Luiz y a un remate a placer del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang tras una asistencia de Héctor Bellerín.

Mientras, en el Benfica, todo el protagonismo lo acaparó el uruguayo Darwin Núñez, que se exhibió en Polonia con un triplete ante el Lech. Su equipo ganó 2-4 gracias a sus aciertos, que desatascaron un choque igualado hasta la segunda parte. Núñez hizo el 1-2 con un cabezazo espectacular, el 2-3 tras firmar una buena maniobra dentro del área y el 2-4 tras cabecear un balón debajo de la línea de gol. Su equipo es líder del grupo D, en el que el Glasgow es segundo tras superar 0-2 al Standard Lieja.

Los equipos españoles completaron una jornada casi perfecta con pleno de victorias. El Granada, en su estreno en una competición europea, superó a un club de prestigio como el PSV Eindhoven. Ganó 1-2, con un buen tanto de Jorge Molina y con el golazo del venezolano Darwin Machís, que hizo el segundo con un golpeo mágico desde el vértice del área.

Su acierto colocó al Granada en la primera plaza del grupo E tras el empate del Omonia y del PAOK (1-1), la misma de la Real Sociedad en el Grupo F por delante del Nápoles. El conjunto vasco regresó a Europa con un triunfo sufrido frente al Rijeka y aprovechó el pinchazo del conjunto italiano. Jon Bautista, que llevaba pocos minutos sobre el césped, dio los tres puntos a su equipo en el tiempo añadido después de un par de disparos al palo de Robin Le Normand y Mikel Oyarzabal.

El Villarreal, primer líder del grupo I, sudó más para unirse a los éxitos españoles. El Sivasspor turco vendió cara su derrota y se levantó de la lona en varias ocasiones hasta caer 5-3. Takefusa Kubo se estrenó por primera vez con su nuevo equipo y Carlos Bacca, Juan Foyth y Paco Alcácer, con un doblete, salvaron el envite turco, que aguantó hasta el minuto 74.

El Milan con Brahim Díaz en plan estelar, sufrió en los últimos minutos del choque ante el Celtic pero finalmente logró una victoria ajustada por 1-3. Krunic, a pase de Samu Castillejo, y el propio Brahim, abrieron el marcador para el equipo italiano. Elyounoussi recortó distancias en el minuto 76 y el Milan tuvo que sobrevivir los intentos del Celtic por empatar. Al final, en un contragolpe, respiró aliviado con el acierto de Jens Hauge consiguió ganar y es segundo del grupo H por detrás del Lille, que goleó 1-4 al Sparta Praga.

Los clubes ingleses también animaron la jornada con las victorias del Leicester y del Tottenham. Los primeros no tuvieron problemas para golear 3-0 al Zorya de Ucrania con un encuentro certero del nigeriano Kelechi Iheanacho, autor de dos asistencias y de un tanto que valieron el liderato del grupo G. El Braga, que ganó 3-0 al AEK, comparte la primera plaza.

Y los hombres de José Mourinho, que alineó a Gareth Bale desde el principio, vivió una noche plácida contra el LASK (3-0). Resolvió el choque en la primera parte con los goles de Lucio y de Andrade en propia meta con la colaboración de Bale, asistente involuntario tras una buena jugada de Sergio Reguilón. Después, cerró el choque con el fin de fiesta de Heung-Min Son. El Tottenham marca el paso en el grupo J, en el que el Antwerp superó 2-1 al Ludogorets.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios