www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Arrimadas urge a Sánchez a tomar el control y anticipa su apoyo al estado de alarma

La presidenta de Cs Inés Arrimadas.
Ampliar
La presidenta de Cs Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
viernes 23 de octubre de 2020, 12:18h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ha exhortado para que "tome el control de la pandemia" y decrete el estado de alarma si es necesario para evitar un segundo confinamiento como 4el de marzo. Así lo ha confirmado Arrimadas tras reunir de urgencia el comité ejecutivo permanente de su partido ante la "preocupación" por las "alarmantes" cifras de contagios y fallecimientos por la pandemia y la falta de respuesta nacional" para frenar esta tendencia.

"Si seguimos sin tomar medidas podemos llegar de nuevo a una situación que queremos evitar", ha advertido Arrimadas en alusión al confnamiento estricto. La presidenta de la formación naranja ha pedido al presidente que "tome las riendas" de la situación y ponga en marcha un plan nacional contra la pandemia que incorpore criterios nacionales de restricciones.

La líder de Cs ha urgido al Gobierno a tomar "medidas contundentes, coordinadas y sensatas" para evitar una situación como la de inicios de año: y ha reclamado al PP que apoye estas medidas para que no se dependa de los partidos separatistas. "Están en juego la vida de muchos españoles", ha aseverado. A su juicio, la segunda ola de la pandemia "se ha ido de las manos y está descontrolada" y la situación actual "no puede ser peor", por lo que es urgente "actuar ya" y "no poder un minuto más".

"La pandemia no se puede gestionar con 17 planes diferentes", ha opinado Arrimadas, quien ha puntualizado que estas medidas no tendrían por qué ser iguales para todas las regiones, pero sí que cuenten con instrumentos jurídicos claros para aplicarlas. Según Arrimadas, "problablemente" será preciso decretar el estado de alarma, por lo que ha subrayado que Sánchez puede contar con diez escaños "leales" para que salga adelante y también las posibles prórrogas.

Arrimadas, se ha reunido hoy con cuatro vicepresidentes autonómicos de Cs, Ignacio Aguado (Madrid), Juan Marín (Andalucía), Fancisco Igea (Castilla y León) e Isabel Franco (Murcia), además de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han informado fuentes de la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios