www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Almeida, a Moncloa: "Los ciudadanos no merecen este desconcierto"

Almeida, a Moncloa: 'Los ciudadanos no merecen este desconcierto'
Ampliar
domingo 25 de octubre de 2020, 15:07h
Desde la comunidad madrileña se denuncia la "pereza" de Moncloa.

José Luis Martínez-Almeida ha expresado este domingo sus críticas a la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está ejecutando con el nuevo estado de alarma. El alcalde de Madrid se mostró contrario a los volantazos que están realizando desde Moncloa y consideró que los ciudadanos "no merecen este desconcierto".

El dirigente usó las redes sociales para recordar que "hace apenas diez días" Fernando Simón -director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias- afirmó que se estaba llegando a un periodo de "estabilización", mientras que Sánchez ha anunciado en esta jornada el decreto del estado de alarma. Una medida que espera que sea extendida hasta el 9 de mayo.

Almeida ha subrayado el escepticismo con el que se ven en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid los movimientos de Moncloa. La madrileña no es una de las comunidades que ha solicitado al Gobierno la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad. Y tampoco es una de las que se han adherido a la medida.

Por otro lado, ha tomado la palabra el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado ha argumentado la necesidad de contar con una herramienta como el estado de alarma con el fin de tomar las medidas que hagan falta para recudir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Ahora, necesitamos que el Gobierno de España ponga en marcha un Plan de acción Nacional, coordine los recursos sanitarios y apruebe ayudas para los sectores afectados", ha escrito en una publicación enmarcada en Twitter. Estas palabras llegan después de que este sábado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiera a Moncloa mantener las restricciones en las áreas básicas de salud y los horarios decretados por el Ejecutivo regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios