www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 7

El Atlético caza al Betis tras cederle la pelota | 2-0

El Atlético caza al Betis tras cederle la pelota | 2-0
Ampliar
sábado 24 de octubre de 2020, 23:03h
Los colchoneros facturaron un triunfo más que necesario para su confianza. Por M. Jones

Venía el Atlético de Madrid a jugar contra el Betis tras encajar una de las mayores goleadas sufridas en su historia, dentro del marco de las competiciones continentales. Le urgía a los colchoneros, entonces, dar un golpe sobre la mesa en Liga para retomar el curso europeo de inmediato. Con la convicción en el proyecto renovada. Por ello, Diego Pablo Simeone mantuvo a Luis Suárez, Koke, Trippier, Marcos Llorente y Savic, sentando a Joao Félix. Y dio la alternativa a Lucas Torreira y Lemar, pero le costaría lograr su objetivo.

El conjunto preparado por Manuel Pellegrini dispondría de la pelota y la iniciativa, amortizando la falta de consistencia y constancia madrileña. En el primer acto, de hecho, los verdiblancos mandarían con una superioridad explícita. Le costaba a los locales concatenar pases incluso para salir a la contra. El planteamiento andaluz, también el posicional, preponderaba. Presionaron más y mejor, con una intensidad desbordante. Y acapararon el guión. Constriñendo a los rojiblancos a esperar. En el primer cuarto de hora William Carvalho y Fekir habían probado a Oblak.

La sensación de comodidad andaluza se sostendría en el minutaje. Su soga táctica anuló a Koke y compañía, quedando al descubierto los problemas que arrastra el Atlético en la creación de fútbol. El monólogo de la delegación de Heliópolis no aflojaría hasta el descanso. El centro del campo era bético. Pero Luis Suárez avisaría de la importancia de la pegada. El uruguayo lanzaría dos veces fuera, marcando el territorio antes de conducirse a vestuarios.

Y la ruta fue captada y seguida por un Marcos Llorente determinante. El mediocentro, delantero improvisado, dibujaría en la reanudación una galopada y un latigazo que se orientó entre el poste y Claudio Bravo. Casi sin ángulo. La pelota acabaría entrando, regalando oxígeno y alivio a su equipo. A los 23 segundos del primer acto se adelantaban los capitalinos, casi sin darse cuenta. Y esa diana ejercería de punto de inflexión: a partir de ahí creció el sistema del 'Cholo' y el meta chileno multiplicaría sus intervenciones para mantener en dinámica a los visitantes.

Eso sí, Oblak también hubo de esforzarse, como es norma. El esloveno sacaría un mano a mano a Sanabria, en el único acercamiento peligroso andaluz hasta la conclusión. Los rojiblancos acelerarían, ambiciosos, hacia la conquista de los tres puntos. Examinaron a Bravo hasta en cuatro oportunidades -Hermoso, Carrasco dos veces y Herrera-, con el palo mediando en un intento. Y todavía detendría el arquero los lanzamientos de Luis Suárez y Carrasco antes de que el charrúa sentenciara, en el 91. Para colocar a los colchoneros a dos puntos del liderato, con un partido menos. Y ampliar su racha de invicto en Liga a 21 duelos. Lo nunca visto en estos lares.


- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 77); Correa (Joao Félix, m. 56), Lucas Torreira (Herrera, m. 46), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Marcos Llorente y Luis Suárez.

0 - Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, m. 80), William (Loren, m. 65); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, m. 65); y Sanabria (Víctor Ruiz, m. 80).

Goles: 1-0, m. 46: Marcos Llorente. 2-0, m. 91: Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (m. 72). Amonestó al local Koke (m. 50) y al visitante Bartra (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios