www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Históricos Lewandowski y Ajax; depresivos City y Juventus

Ligas europeas. Históricos Lewandowski y Ajax; depresivos City y Juventus
Ampliar
domingo 25 de octubre de 2020, 23:05h
El Everton pierde por vez primera y el PSG sumó otra goleada doméstica.
Una visión inédita del Clásico español sin público, con victoria a domicilio de un Real Madrid en crisis, la goleada histórica del Ajax Ámsterdam, que endosó a domicilio todo un 0-13 al Venlo, la primera derrota liguera del Everton del colombiano James Rodríguez, y las goleadas del Bayern Múnich y París Saint Germain, llamaron la atención en un fin de semana del fútbol europeo que sigue muy marcado por la segunda oleada del coronavirus y que, poco a poco, ve la vuelta a la normalidad de los denominados 'grandes', ya con mayor presencia en las zonas noble de la clasificación.

Todo hacían indicar que el colombiano James Rodríguez iba a ser baja en el Everton. Así incluso lo anunció a mitad de semana su técnico Carlo Ancelotti, que no dudó en afirmar este mismo jueves que el exmadridista, y gran estrella de su equipo, sería baja por un problema muscular. Pero viajó a la cercana Southampton, y jugó de inicio. Sin embargo, su presencia no trajo los efectos de anteriores partidos y su equipo perdió (2-0), con un partido casi sentenciado en la primera mitad, a la que se llegó ya con el marcador final.

El Everton suma su primera derrota en seis jornadas, pero lo preocupante para Ancelotti es ver como, tras las cuatro victorias consecutivas de arranque, suma un punto en las dos últimas jornadas. Eso sí, se mantiene en lo más alto de la clasificación, ahora igualado por el Liverpool, defensor del título, que cosechó una ajustada victoria casera ante el Sheffield (2-1), con remontada a cargo del brasileño Firmino y del portugués Diogo Jota. A un punto, con una jornada menos, está el Aston Villa, que cayó en casa con un Leeds (0-3, triplete de Patrick Bamford) ahora cuarto.

Sigue sin arrancar el Manchester City de Pep Guardiola, en buena teoría el principal rival del Liverpool para revalidad el título. No pasó del empate en su visita al West Ham (1-1) y es decimotercero, a cinco puntos de los colíderes, si bien con un partido menos. Pero algo llamativo es que lleva los mismos goles marcado que encajados (8-8), algo no funciona en la multimillonaria defensa 'citizen'. También igualó, pero sin goles y en casa, el United ante el Chelsea; decimoquinto contra octavo.

El Ajax logró el sábado firmar una nueva página de su brillante historia en la Eredivisie. Endosó todo un favorable 0-13 al VVV-Venlo, con cinco goles del burkinés Lassina Traoré, que es la victoria más abultada en la historia de la máxima división neerlandesa. Supera el récord que tenía el propio Ajax desde mayo de 1972, cuando le ganó 12-1 al Vitesse en el Amsterdam Arena, ahora conocido como Johan Cruyff Arena. El partido se fue al descanso con 0-4, y en la segunda llegaron los ocho restantes, cinco de ellos en once minutos. Lidera el Ajax pero compartiendo la deseada plaza con el Vitesse, que se impuso al PSV Eindhoven, por 2-1.

El alemán Bayern Múnich y el francés PSG, los dos últimos finalista de la Liga de Campeones de Europa y que llegan de resultados bien diferentes esta semana, en la primera jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, al menos este fin de semana igualaron en golear en su respectivo campeonato nacional. Lo del Bayern es de admirar. Lleva meses prácticamente imparable, goleando en cualquier competición y nadie duda de que es el mejor equipo de la actualidad, y no se vislumbra su ocaso. El miércoles endosó todo un 4-0 al Atlético de Madrid, en Liga Campeones, y este sábado le metió toda una 'manita' al Eintracht Frankfurt (5-0), en la Bundesliga, con triplete de Robert Lewandowski. Nadie ha metido tantos goles como el polaco en este inicio del curso. Eso sí, no es líder, pues este privilegio lo tiene el RB Leipzig, con un punto más tras batir a un Hertha (2-1) que se había adelantado con tanto del colombiano John Córdoba.

Por otro lado, el PSG de Neymar, Mbappé, el costarricense Keylor Navas y Di María (los dos últimos no jugaron este fin de semana), entre otras estrellas, ya es líder. Se desquitó de su sorprendente derrota europea casera con el Manchester United con una goleada al Dijon (4-0), con dobletes a cargo del joven italiano Moise Kean y de Mbappé. Vuelve a lo más alto de la Ligue1 beneficiado por el empate foráneo del Lille en Niza (1-1), compartiendo plaza con el representante de la región de la Alta Francia.

En Italia, la Juventus de Turín nota en exceso la ausencia de Cristiano Ronaldo, en el dique seco por positivo de coronavirus. Sin el portugués sumó este domingo un empate casero ante el Verona (1-1), idéntico resultado que el logrado en la anterior jornada en la visita al Crotone, también sin el luso. Le falta gol sin CR7, pese a que esta noche volvió a marcar el español Álvaro Morata, salvados entre semana en Liga de Campeones con un doblete.

Las estadísticas, además, son claras: sin CR7 el Juventus tiene sobre el 54 por ciento de victorias, con él va por el 75 por ciento. Y la Juve queda a tres puntos del líder, el Milan, que este lunes juega ante la Roma y puede ampliar su ventaja sobre Nápoles y Sassuolo, que van segundos, a un punto del equipo milanista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios