www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Estas son las comunidades que han cerrado sus bares y restaurantes

Varias personas en una terraza de un bar de Madrid.
Ampliar
Varias personas en una terraza de un bar de Madrid. (Foto: EFE)
viernes 06 de noviembre de 2020, 00:03h

Los contagios por coronavirus en España no cesan. Cada día el país registra cifras récord y las autonomías refuerzan las restricciones para intentar frenar la propagación del virus. El cierre de la hostelería, que empezó en Cataluña, se extiende ahora por gran parte del territorio nacional. Repasamos a continuación cuáles son las autonomías que han adoptado esta medida.

  • Asturias: cierre de toda la actividad económica no esencial de la región.

  • Castilla y León: cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales y establecimiento de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos desde el próximo viernes.

  • Cataluña: siguen vigentes los cierres de bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines, gimnasios, la limitación de aforos en los comercios y supermercados.
  • Ceuta: pedirá este miércoles al Gobierno el establecimiento de medidas de confinamiento domiciliario y el cierre de la actividad no esencial en la ciudad autónoma.

  • Galicia: a partir del viernes a las 15:00 horas y durante un mes decreta el cierre de actividades no esenciales, incluida la hostelería, y el cierre perimetral para el 60 por ciento de la población gallega. Las medidas afectan a las siete ciudades y sus zonas de influencia, así como 14 localidades más pequeñas que presentan altos índices de contagios.

  • Murcia: cierre de todos los establecimientos hosteleros de la región a partir del sábado y durante dos semanas para frenar la propagación del virus. Solo se permitirá la recogida o la entrega a domicilio de los pedidos.

  • Navarra: prorroga el cierre de hostelería y restauración, los aforos al 40% y los grupos de un máximo de seis personas, que en el ámbito privado deberán ser además de una misma unidad de convivencia.

  • País Vasco: a partir del sábado cerrará los establecimientos de hostelería y restauración para intentar frenar la transmisión comunitaria de la Covid-19.

  • La Rioja: cierre de la hostelería y la restauración durante un mes en las localidades de Logroño y Arnedo.

El confinamiento domiciliario no está ahora mismo encima de la mesa del Ejecutivo, pero nadie se atreve a descartarlo si llegado el final de este estado de alarma, el 9 de noviembre, se comprueba que las medidas actuales no son suficientes y la curva sigue subiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios