www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Bartomeu decide no dimitir y pide a la Generalidad retrasar la moción de censura

Bartomeu decide no dimitir y pide a la Generalidad retrasar la moción de censura
Ampliar
martes 27 de octubre de 2020, 00:27h
La actual junta directiva del Barcelona se aferra al cargo hasta las últimas consecuencias.

La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido este lunes soldarse al cargo. Los miembros de ese órgano gestor del Fútbol Club Barcelona se reunieron a lo largo de esta jornada y la conclusión es agotar el mandato, sea como sea. No sólo eso, también han presionado a la Generalidad catalana para que mezcle la expansión del coronavirus con un aplazamiento de la fecha del voto de la moción de censura.

El presidente se limitó a adherirse a las directrices que esperan del Procicat, el plan de protección civil del Govern de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia. Su idea, no la esconde, es atrasar lo que marcan los estatutos del club azulgrana. Según esa normativa, el referéndum en el que los socios decidirán el presente de la junta directiva habría de realizarse entre los días 1 y 2 de noviembre.

Sabe el dirigente que para que se cumpla ese plazo la votación se ha de convocar antes de las 12 de la medianoche de este martes. Por ello propone que la consulta se lleve a cabo los días 14 y 15 de noviembre. Y ha dejado claro que la directiva no tiene pensado volver a reunirse hasta que se haga pública la resolución del Procicat a este respecto. Hasta entonces, nada de nada.

"Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalidad de Cataluña. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas", proclamó Bartomeu, retando a la esfera política. Y repitió que "la junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Consejerías de Interior y Salud sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada".

El dirigente remarcó que "todo lo que hoy hemos hablado y decidido lo hemos hecho de forma unánime. Todos los directivos pensamos igual", espantando los rumores de disidencia dentro de la junta. "Tenemos el máximo respeto para los 20.000 socios que dieron su firma para el voto de censura y el club en ningún momento intentó paralizar el recuento de las firmas. En todo momento cumplimos los plazos que marcan los Estatutos del club. Simplemente dimos conocimiento a la Guardia Civil de unas sospechas que tuvimos en algunas de las firmas. El proceso del Voto de Censura ha sido muy ejemplar hasta el momento", añadió.

"Desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club" porque "se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus", expuso sobre la polémica rebaja de sueldo que ha vuelto a enfrentarle con la plantilla. "Con algunos jugadores profesionales ya hemos llegado a acuerdos y la Mesa de Negociación con la totalidad de trabajadores finalizará el 5 de noviembre", zanjó Bartomeu.

Y el mandatario quiso abordar también otros temas. "No he pensado en dimitir. Ni cuando Messi se quería ir ni ahora. No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora", defendió en la rueda de prensa posterior a la reunión de la directiva. Su sitio en el palco seguirá bajo su jurisdicción. Va a combatir en esa batalla con todas las consecuencias.

Por último, se le pusieron sobre la mesa unos audios captados durante el Clásico de una conversación entre el árbitro del partido y un juez de línea. Este último le habría dicho al colegiado que había visto falta de Sergio Ramos antes de que le agarrara Lenglet, en la acción que significaría el penalti que puso en ventaja a los madrileños. "Hemos sabido que hay unos audios del juez de línea que corresponden al momento anterior a que se pite el penalti de Lenglet a Sergio Ramos en el Clásico. Lo miraremos y tomaremos las medidas oportunas", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios