www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida aboga por limitar la movilidad "lo máximo posible" y Aguado insiste en cerrar

Almeida aboga por limitar la movilidad 'lo máximo posible' y Aguado insiste en cerrar
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 28 de octubre de 2020, 12:41h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este miércoles con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León para poner en común sus estrategias en la lucha contra el coronavirus y se prevé que estudien un posible cierre perimetral coordinado ante el próximo puente.

Durante la reunión pondrán en común sus estrategias y estudiarán nuevas iniciativas para dar respuesta a las situaciones originadas por el nuevo escenario surgido de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España. Lo harán dos días antes del puente del 1 de noviembre, en el que muchos ciudadanos podrían viajar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha mostrado partidario de reducir la movilidad "lo máximo posible"; algo en lo que coincide el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), que aboga por el cierre perimetral de la región. "No estamos para puentes; ahora tenemos un enemigo común delante", ha dicho Aguado en rueda de prensa este miércoles.

"O somos capaces de reducir la curva de contagios y la camas de UCI o estamos jugando muchas papeletas en la tómbola para un confinamiento total en Navidad. Vienen semanas clave y duras"
El vicepresidente del Gobierno regional así lo ha trasladado en el Consejo de Gobierno, aunque reconoce que la última palabra la tiene Ayuso. "Será ella quien comunique la decisión definitiva".

Varios medios han adelantado este miércoles que la Comunidad de Madrid permitirá reuniones de hasta seis personas no convivientes durante la franja noctura del toque de queda. Si bien, el matiz radica ahora en que estarán permitidas siempre y cuando no haya movilidad. "El estado de alarma requiere de una adaptación de las normas que estaban vigentes; necesitamos estudiar cómo acoplar la norma bajo este nuevo paragüas", ha aclarado Aguado, que prevé que en las próximas horas se clarifique esta normativa.

Aguado ha adelantado que este viernes será revisada la situación epidemiológica de las zonas básicas de salud, por lo que no descarta que se puedan incorporar a las áreas con restricciones desde este lunes.

El nuevo hospital de emergencias en Valdebebas "no contará con una plantilla fija", ha explicado Aguado, que prevé que se "reajuste" toda la plantilla de la Comunidad de Madrid una vez sea inaugurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios