www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ronaldo dice que las "PCR son una mierda" y le cae una tormenta de críticas

Ronaldo dice que las 'PCR son una mierda' y le cae una tormenta de críticas
Ampliar
(Foto: Twitter: @Cristiano)
miércoles 28 de octubre de 2020, 23:26h
El futbolista luso se contagió de coronavirus y no podrá jugar ante el Barcelona.

Cristiano Ronaldo no está conviviendo bien con el coronavirus. El cinco veces Balón de Oro supo que estaba contagiado, oficialmente, durante la concentración de la selección portuguesa, a mediados de octubre. Después de haber competido contra España y Francia. Pero en la federación lusa sospechan que se contaminó en Turín, en su club. Porque la Juventus vivió un tramo de positivos considerable justo antes del parón para la disputa de los partidos de naciones.

Así que el delantero hubo de quedarse en cuarentena, en su habitación del hotel. Mientras las autoridades italianas investigaban si el jugador ya sabía su contagio antes de abandonar la ciudad transalpina para participar de los duelos con su Portugal. De hecho, el futbolista se saltó la última parte de la cuarentena marcada por la ley italiana, que había sido decretada a toda la plantilla de la Juve, para volar hacia Lisboa.

Y de vuelta a su reclusión en esa habitación, con un PCR positivo a cuestas, Ronaldo decidió volver a Turín. Viajó en un avión medicalizado y se confinó en su vivienda. Desatando la ira del Ministerio de Sanidad, ya que no había cumplido el obligatorio protocolo para ingresar en el Bel Paese para los viajeros que arriban a territorio italiano. Más aún si se trata de un ciudadano contagiado de coronavirus. Así que en ese punto de la narración ya se había echando encima a las autoridades sanitarias y políticas, que lamentaban el terrible ejemplo que estaba dando a sus seguidores.

Confiaba el atacante bianconero en la posibilidad de recuperarse del virus cuando antes. Pero los test a los que se fue sometiendo en estas semanas no han dado negativos concluyentes, con lo que se ha perdido varios partidos de la Serie A y la Liga de Campeones. Y este martes recibió el resultado del examen previo a la disputa del Juventus-Barcelona, la primera oportunidad de medirse a Lionel Messi desde que abandonara el Real Madrid. En cambio, contra su esperanza, sigue contagiado.

Así que tomó un dispositivo electrónico, entró en sus redes sociales y escribió el siguiente mensaje: "PCR son una mierda". Adjuntó a esa publicación, que como mínimo llegó a sus 240 millones de seguidores, con una foto y un breve comentario en el que aclara que se siente "bien y sano". Ante el incendio que habría prendido, decidió borrar esa muestra de frustración de Instagram, pero era tarde.

El impacto mediático que ha tenido ese mensaje ha sido de tal dimensión que las autoridades políticas y sanitarias no han dudado en censurarlo. En unir esta muesca a las anteriores para retratar al luso como un ser humano irresponsable, ajeno a la tragedia global que está construyendo la pandemia. Por no hablar de la marabunta insultante de respuestas que ha recibido en las redes sociales.

Incluso le ha escrito el virólogo italiano Roberto Burioni. Se trata del primer epidemiólogo de la nación transalpina que avisó de la peligrosidad del coronavirus y la necesidad de tomar medidas. En resumen, un símbolo de la lucha contra el virus. Ante el mensaje de Ronaldo, el experto que lleva meses batallando para que la población se tome en serio las recomendaciones, tiraría de ironía.

"Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas", escribió Burioni. Sin duda, no corren buenos tiempos para el goleador portugués. Que está comprobando cómo su imagen se deteriora al mismo tiempo que su equipo no levanta el vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios