www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Vox da un portazo al PP andaluz: suspende el diálogo por los presupuestos

Vox da un portazo al PP andaluz: suspende el diálogo por los presupuestos
Ampliar
jueves 29 de octubre de 2020, 00:11h
La formación que dirige Abascal denuncia que los 'populares' han cambiado y ellos no.

La noche de este miércoles ha acogido el anuncio de la primera afrenta efectiva de Vox al Partido Popular tras el duro discurso que Pablo Casado verbalizó durante la fallida moción de censura de la formación liderada por Santiago Abascal. Alejandro Hernández, portavoz de este grupo en el Parlamento andaluz, ha confirmado en una entrevista a 7TV que las negociaciones para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2021 "están suspendidas”.

"Nosotros seguimos donde estábamos, no hemos cambiado de sitio, y quien ha cambiado es el Partido Popular”, ha proclamado un dirigente que ha manifestado que "nosotros no hemos puesto ningún cordón sanitario, pero si Vox lleva trabajando en estos textos presupuestarios desde antes de verano y ahora se invita a PSOE y Adelante Andalucía a presentar sus propuestas, obviamente nos llama la atención”.

Ha proseguido su intervención señalando que “evidentemente, el grado de exigencia ha variado, y pensamos que si Partido Popular y Ciudadanos están dispuestos a llegar a acuerdos con PSOE y Adelante Andalucía, no van a ser unos Presupuestos de contención del gasto, austeros… Estaríamos hablando de otra cosa y eso nos preocupa". "Evidentemente el discurso de Pablo Casado ha quebrado la confianza que existía", ha reconocido.

Hernández, parlamentario andaluz, ha negado que su formación "vaya a imponer nuevos requisitos para aprobar los Presupuestos". Y ha reiterado que Vox "es un partido serio" que "no ha aprovechado la situación para cambiar las fichas”. “Evidentemente, el grado de exigencia no es el mismo. Ahora mismo nada nos lleva a seguir esa línea de cordialidad que veníamos teniendo con el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha zanjado.

Así ha finalizado una jornada que ha visto cómo el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha presentado a su partido como el "único" de la oposición a Pedro Sánchez. Durante su alocución en la primera sesión de control del Congreso que se celebra tras la moción de censura, ha destacado que "no es que Vox se quede solo, es que ya solo queda Vox".

Vox es ya "el único partido de la oposición" porque el Gobierno ha logrado "domesticar al otro partido que quedaba" con sus aplausos y felicitaciones por el discurso que pronunció Casado, continuó. Y subrayó que "ustedes ya les han homologado, ya les han dado el carné de demócratas y así están ya de contentos", para ironizar con celebraciones de "agradecimiento" en "grandes fiestas hasta altas horas mientras se ríen de los españoles a los que dejan confinados".

Y la número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha insistido en que "somos la única oposición", para, de inmediato, identificar al PP con los demás grupos parlamentarios en un Congreso en el que todos se aplauden como "focas". "Seguiremos como dique de contención", ha prometido. En la jornada en la que se ha confirmado la distancia con los 'populares', formación a la que ya asimilan con el PSOE hasta el punto de preguntar a Adriana Lastra por qué no está formada ya la comisión de investigación del "caso kitchen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios