www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El desprecio de Sánchez al Parlamento

jueves 29 de octubre de 2020, 12:15h

Pedro Sánchez ha asistido al Congreso de los Diputados para escuchar la propuesta del ministro de Sanidad de aprobar un estado de alarma de seis meses tan inconstitucional como excesivo. Pero el presidente del Gobierno ha abandonado el Hemiciclo al terminar la comparecencia de Salvador Illa. No ha querido escuchar los reproches de los partidos de la Oposición. Un gesto cobarde y todo un desprecio al Parlamento.

Como denunciábamos en nuestro último editorial, Sánchez y todos sus múltiples portavoces justifican su huida porque tiene que asistir a una reunión por videoconferencia que se celebra a las 6 de la tarde; esto es, 9 horas después del debate. La realidad es otra: el presidente del Gobierno no se atreve y debe darle pereza tener que dar la cara y someter a votación esta medida excepcional cada quince días como estipula la Constitución. Y se aprovecha de su mayoría Frankenstein para aprobar a su antojo todas sus ocurrencias por ilegales e irregulares que sean. Y así, de paso, amarra los pactos que necesita para sacar adelante unos presupuestos que terminarán de devastar la economía española.

Pedro Sánchez ha demostrado su desprecio al Parlamento al ausentarse del debate sobre el estado de alarma cuando Pablo Casado subía a la tribuna de oradores a denunciar la tropelía del Gobierno. Pero ha logrado su objetivo al aprobar el Congreso un estado de alarma de 6 meses, que, además de esperpéntico e inconstitucional, arruinará a muchas empresas, en especial al comercio y a la hostelería por las restricciones que sufrirán en Navidad y Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

2 comentarios