www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IGUALDAD

Criticas a Irene Montero por justificar la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal

viernes 30 de octubre de 2020, 12:13h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado que Teresa Rodríguez haya sido expulsada del grupo parlamentario Adelante Andalucía cuando estaba ausente por maternidad en que "la política no para" mientras se está de permiso maternal.

Lejos de defender que ese tiempo debería ser un impás en la vida laboral de las mujeres, como se pide desde todas las asociaciones de mujeres para evitar discriminaciones en el trabajo por haber tenido un hijo, Montero ha asegurado que ella también ha pasado por lo mismo. "Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas. (...) La política no para mientras estamos de permiso, piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad", ha subrayado en una entrevista en RNE.

La respuesta de Teresa Rodríguez no ha tardado en llegar: "No me espera eso" de una ministra de Igualdad.

Una respuesta a la que ha reaccionado Montero por Twitter, señalando que lo sucedido no es un despido. "Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones", ha escrito. "Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso", ha añadido.

Montero considera "muy triste" que la situación de diferencias en el seno de Adelante Andalucía no haya frenado cuando Teresa Rodríguez estaba de permiso.

Preguntada por la opción de haber esperado que Rodríguez se incorporara tras el permiso para solicitar su expulsión, Montero ha explicado que las dos partes "no han visto posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba asumiendo su permiso de maternidad". "Esto es algo que como bien sabe y reivindica Teresa forma parte de la autonomía de las organizaciones, tanto de Unidas Podemos como del espacio que ha creado Teresa en el ámbito andaluz, que son ellas las que toman esas decisiones", ha sostenido Montero.

"Me remito a lo que digan las compañeras de Unidas Podemos en Andalucía porque es el ámbito en el que se han tomado las decisiones", ha añadido.

Sus declaraciones han despertado también una avalancha de críticas en la oposición y entre algún excompañero de partido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios