www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

La presencia de Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Tokio se nubla

La presencia de Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Tokio se nubla
Ampliar
viernes 30 de octubre de 2020, 23:46h
El jugador catalán sigue su proceso de recuperación, pero va más lento de lo previsto.

Pau Gasol sigue trabajando para apurar sus opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, no parece que la rehabilitación del fenomenal jugador esté cumpliendo los plazos deseados. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa. El dirigente expuso este extremo en una entrevista concedida a Radio Marca.

Confesó que es "complicado" que Pau esté en el evento olímpico nipón. Eso sí, manifestó que el catalán "está haciendo mucho más de lo que se le podría pedir" para llegar a la cita, que tendrá lugar en el verano del año próximo. "Ojalá (pueda estar), pero es verdad que es complicado porque si la primera ola de coronavirus se hubiera quedado en eso podría haber sido beneficioso para su recuperación y ahora la situación es muy mala e incómoda para su rehabilitación", reconoció Garbajosa.

Tras admitir que en ocasiones habla hasta "tres veces" por semana con Pau, indicó que "la comunicación con él es muy fácil por si quiero preguntarle algo y si él necesita algo de la FEB vamos a estar detrás porque se lo ha ganado". Y recalcó que le ha preguntado si va a poder jugar en Tokio. "Varias veces, y él me ha dicho que quiere ir y que va a luchar a muerte por estar", subrayó.

"El problema", prosiguió, "es cuando pierdes el control de tu cuerpo y la de Pau es una lesión 'pesadita', pero está en las mejores manos y hay que esperar. Está poniendo todo de su parte, mucho más de lo que se le podría exigir o pedir", argumentó en dirigente, que a su vez aclaró que no ha hablado con ninguno de los Gasol sobre los rumores que les colocan regresando a Europa o al Barcelona.

Por otro lado, Gasol ha sido anunciado como el encargado de inaugurar el congreso del Barça Innovation Hub de este año. Lo hará en condición de embajador global del FC Barcelona en los Estados Unidos y tendrá que ejercer como tal el 9 de noviembre. Hará acto de presencia de forma virtual, por el coronavirus, en un evento que estará centrado en el rol que juega la innovación en el mundo del deporte en el presente.

También se han anunciado algunos de los nombres que comparecerán en ese congreso. Destacan grandes figuras del deporte como Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y actual responsable del Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA; Diego Martínez, entrenador del Granada, y otros técnicos que actualmente están sin equipo como Eusebio Sacristán, Paco Jémez y Javier Calleja. Y en la agencia figuran ocho conferencias referentes a los siguientes temas: medicina, fisioterapia, rendimiento deportivo, nutrición, metodología del entrenamiento, análisis de datos, tecnología y gestión del negocio deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios