www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Política de gestos

sábado 31 de octubre de 2020, 19:43h

Sí hay un estado maestro en la llamada “política de gestos” es el Vaticano. Lo demuestra constantemente y no hace falta que publique comentarios o aplique indicaciones particulares, sino que un solo gesto es suficiente para hacer comprender al que va dirigido si se comparten o no hechos, políticas o actos significativos.

La reciente visita del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al Papa ha sido lo suficientemente significativa en esta “política de gestos” que nuestro Presidente, por más que le doren la píldora sus asesores, no habrá salido muy contento de un audiencia que fue muy trabajada por la Ministra de exteriores y de la Embajadora de España cerca de la Santa Sede, sobre todo cuando Sánchez tuvo que oír estas palabras de FRANCISCO:”quiero recordar a los políticos que la misión de ellos es una forma muy alta de la caridad y del amor. No es cuestión de maniobras o de resolver casos que todos los días llegan al escritorio de los políticos, sino de servicio en las tres vertientes: de hacer crecer el país, de consolidar la nación y de construir la patria. Y es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria.”

Y si no bastaban las palabras, llegó la deseada fotografía de Sánchez con el Papa, que posa muy, pero que muy serio, entre el Presidente y su señora, para dejar constancia del malestar de la Santa Sede ante los serios problemas por los que atraviesa nuestros país, en temas tan delicados como la educación o la defensa de la vida.

Está por ver, si después de esta audiencia que también sirvió, suponemos, para una velada invitación del Estado español al Papa para que este visite nuestro país el próximo año, se reconduce una situación que no es fácil y por la que están trabajando duramente los máximos responsables de la Conferencia Episcopal Española.

Y dentro de la política de gestos, continúa el goteo de nuevos nombramientos episcopales. Este pasado viernes se anunció el del nuevo obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, sacerdote de Cartagena , nacido hace 60 años en la localidad murciana de Bullas. Un nombramiento que nadie esperaba, pero que corresponde a esa línea que quiere marcar FRANCISCO en la Iglesia particular de nuestro país. Un gesto muy significativo. Atentos, que llegarán otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios