www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por corrupción

Desestimada la libertad provisional del ex jefe de la Policía de Coslada

miércoles 27 de agosto de 2008, 17:30h
En ese recurso desestimado, el conocido como 'Sheriff' de Coslada pedía la libertad provisional para abandonar la cárcel de Soto del Real, donde permanece ingresado desde mayo pasado.

Ginés Jiménez, y otros diez imputados, ingresaron en prisión incondicional hace cuatro meses en el marco de la investigación de la operación 'Bloque', por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión a comerciantes y prostitutas del municipio madrileño.

Junto con la desestimación del recurso de Ginés Jiménez, la Audiencia Provincial también ha rechazado el recurso de apelación de Adrián Jaramago, supuesto número 3 de la trama.

En ambos casos, la Sección Cuarta de la Audiencia considera razonado el fin legítimo que persigue el mantenimiento en prisión provisional reclamado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, es decir, "evitar el riesgo de fuga y la reiteración", algo que basa en la "gravedad de los hechos expresada en la duración de la pena prevista para ellos en la Ley".

Además, el tribunal considera que aparecen "motivos bastantes" para creerlos responsables criminalmente, de modo que, con su prisión provisional, se trata de asegurar su presencia en el proceso, cuando puede inferirse racionalmente un riesgo de fuga, y evitar que puedan actuar contra bienes jurídicos de los demás, y sobre todo impedir la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes.