www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Cruce de acusaciones entre Podemos y Vox sobre los disturbios por las restricciones

Cruce de acusaciones entre Podemos y Vox sobre los disturbios por las restricciones
Ampliar
(Foto: Twitter)
domingo 01 de noviembre de 2020, 11:27h
La polémica surge tras atribuir el director de los Mossos la violencia a grupos de extrema derecha organizados.

El signo político de los manifestantes y los grupos ultra que han protestado, unos, por las restricciones para evitar expansión del coronavirus, y, otros, utilizando estas medidas anticovid como excusa para los altercados y el saqueo, ha generado una dura polémica después de que el director de los Mossos en Barcelona atribuyera la violencia a grupos de extrema derecha organizados.

Esto ha provocado la queja de Vox, que culpa de los altercados a la extrema izquierda y a extranjeros, al tiempo que respalda las concentraciones. Así, el líder de Vox, Santiago Abascal, culpaba a grupos y asociaciones de la extrema izquierda, pero también a menores extranjeros no acompañados y a "infiltrados", de provocar "disturbios y saqueos" en las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez y las restricciones.

El lider de Vox ha reclamado que la Policía "proteja el derecho de manifestación" e "identifique y detenga" a los responsables de las protestas violentas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha culpado a la ultraderecha de las protestas violentas contra las restricciones del coronavirus y ha comparado los incidentes con la "estrategia de la tensión" de Italia. El líder de Unidas Podemos ha escrito en su cuenta oficial de Twitter tras la segunda noche de altercados violentos en protestas contrarias a las restricciones para frenar el coronavirus: "En Italia lo llamaron “strategia della tensione".

Por su parte, desde Vox, Jorge Buxadé, su portavoz y diputado en el Parlamento Europeo, con imágenes de miembros de ultraizquierda, apuntaba: "Pretenden incendiar España y echarle la culpa a otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios