www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

lunes 02 de noviembre de 2020, 09:30h
O se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión...

O se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Pero si se está con la libertad de expresión hay que hacerlo con todas sus consecuencias.

Los negacionistas, a pesar de la lenidad y la gran capacidad de contagio de la Covid-19, tienen todo el derecho a exponer su posición contraria a los confinamientos y a los estados de queda. Los acompaña también el derecho a manifestarse en contra de las autoridades que han decidido medidas drásticas para consolidar sus decisiones.

A lo que no tienen derecho los negacionistas es a violentar las leyes del orden público quemando neumáticos en las calzadas, así como cubos de basura y contenedores. Carecen de derecho a destrozar el mobiliario urbano y a romper las cristaleras y escaparates. La libertad de expresión no es impune y la Policía Nacional y la Guardia Civil están en la obligación de detener a los vándalos y ponerlos a disposición judicial. El Estado de Derecho consiste en que todos cumplan con las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada. La falta de autoridad del Gobierno está produciendo el desmadre y es necesario cortar de raíz los abusos si no queremos petrificarnos en una situación insostenible.