www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DONALD TRUMP PIERDE EL “REFERÉNDUM NACIONAL” SOBRE SU PERSONA

jueves 05 de noviembre de 2020, 23:58h
La estupidez arrogante, la agresividad para descalificaciones personales, insultos incluido...

La estupidez arrogante, la agresividad para descalificaciones personales, insultos incluido, habían situado al presidente Trump, que no al Partido Republicano, en el centro del debate político. Para lo más granado de la vida intelectual estadounidense, que encabeza en ciertos sectores The New York Times, las elecciones generales se habían transformado en un referéndum personal sobre la continuidad o no continuidad de Donald Trump.

Aunque se puedan producir impugnaciones de última hora, las cifras de que se dispone permiten afirmar que en el próximo mes de enero Joe Biden será proclamado presidente de los Estados Unidos de América. La ciudadanía se ha manifestado de forma a veces incierta votando en contra de Donald Trump. El presidente americano ha perdido el referéndum sobre su persona.

El trumpazo se ha consolidado y las consecuencias de la nueva política estadounidense no serán fáciles de establecer. Solo una realidad está completamente clara: China permanece al acecho y aspira a convertirse en la primera potencia del mundo.