www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Trump no sabe perder e insiste en que irá a los tribunales

Trump no sabe perder e insiste en que irá a los tribunales
Ampliar
(Foto: FE/EPA/MICHAEL REYNOLDS)
sábado 07 de noviembre de 2020, 18:04h

Donald Trump prendió fuego al mundo político de Estados Unidos en 2016 y nunca apartó la vista de esas llamas, que salpicaron de escándalos sus cuatro años en el poder. Sin embargo, éstas no bastaron para garantizarle un segundo mandato en un país desgastado por la pandemia y la crisis económica.

El presidente ha dejado claro que no aceptará fácilmente la derrota y aún confía en sus maniobras legales para cuestionar el escrutinio en varios estados clave, pese a que las proyecciones de los principales medios proclamaron este sábado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden.

Trump volvió a mentir este sábado y aseguró que ganó la reelección "por mucho" a pesar de que el conteo no ha terminado y su rival, Joe Biden, lideraba el escrutinio en los cuatro estados que podrían decidir el resultado. "¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!", afirmó el mandatario en mayúsculas en su cuenta de Twitter.

Después, una vez que los principales medios estadounidenses han dado por hecho la victoria de Biden, el candidato republicano afirmó que "la elección está lejos de haber finalizado" y criticó que el candidato demócrata se haya "apresurado" a reclamar "falsamente" la victoria en las elecciones presidenciales. "Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado", indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

"A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado", subrayó.

El mandatario ha revolucionado Washington a golpe de Twitter y regularmente manipula o exagera los hechos, con más de 22.000 mentiras o afirmaciones falsas desde que llegó al poder, según el recuento del diario The Washington Post.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU, superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios