www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA COMERCIAL

Las exportaciones chinas resisten la crisis mundial

Las exportaciones chinas resisten la crisis mundial
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 07 de noviembre de 2020, 13:04h
Los intercambios comerciales de China con el resto del mundo denominados en yuanes aumentaron un 4,6 % en octubre, mes en el que las importaciones progresaron menos de lo previsto por los analistas, que esperaban que siguieran en auge tras haber marcado en septiembre su mejor registro de lo que va de año.

Según datos oficiales publicados este sábado por la Administración General de Aduanas, en el décimo mes de 2020 los intercambios de China con el resto del mundo se situaron en los 2,84 billones de yuanes (429.561 millones de dólares, 361.761 millones de euros).

Las exportaciones del gigante asiático denominadas en yuanes aumentaron un 7,6 %, mientras que las importaciones hicieron lo propio un 0,9 %.

Mientras que las ventas a otros países superaron lo esperado por los analistas -aunque algo por debajo del dato del mes pasado-, el progreso de las compras al exterior quedó por debajo de los pronósticos.

A pesar de que las importaciones resistieron en terreno positivo por segundo mes consecutivo, los expertos apuntaban a un avance mucho mayor, siguiendo la línea de los datos de septiembre, cuando marcaron su mejor dato de 2020 al progresar un 11,6 % interanual.

El mayor avance de las compras frente a las ventas provocó que el superávit comercial de China se expandiese en octubre un 33,4 % interanual, situándose en los 401.750 millones de yuanes (60.766 millones de dólares, 51.175 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios