www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 9

Pesadilla de VAR para el Real Madrid en Mestalla |4-1

Pesadilla de VAR para el Real Madrid en Mestalla |4-1
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 08 de noviembre de 2020, 22:55h
Tres penaltis y un gol en propia puerta. Así acabó derrotado este domingo el Real Madrid en una visita de pesadilla a Mestalla. Se las prometía felices el equipo blanco cuando Benzema puso el 0-1 en el minuto 23. Pero la pasividad defensiva y las manos dentro del área, apuntadas por el VAR, condenaron a los blancos ante el Valencia más débil en años.

El Real Madrid apretó en un comienzo de partido en el que se apostó en la banda izquierda para achuchar a los locales. Ahí se fueron sumando a Marcelo y Vinicius, responsables en el dibujo titular, Benzema e Isco.

Dio varios avisos el Madrid con chuts de Asensio y Modric recibiendo en la frontal. Pero no fue hasta que el destinatario fuera Benzema cuando los blancos anotaron un merecido tanto. El francés, con un tiro cruzado ayudado por un toque de Guillamón, anuló el movimiento de Doménech, que no puedo reaccionar al cambio de trayectoria. Corría el minuto 23 de partido.

La alegría duró poco en la casa blanca, que tenía la oportunidad de amarrar a un Valencia replegado y que fallaba mucho en la salida de balón, como continuamente aprovechaban Modric y Valverde.

Los ches, entregados a los envíos de Gayá desde una banda izquierda defendida por Lucas Vázquez y Asensio, encontraron el empate gracias a un error del gallego reconvertido a lateral, que no pudo esconder la mano a tiempo.

Aún era el minuto 29 y Carlos Soler el encargado de lanzar la pena máxima. No hubo discusión a la hora de pitar, pero el VAR estaba a punto de robar el protagonismo.

Soler erró en primera instancia, gracias una manopla de Courtois que devolvió la pelota a la zona del tirador. De nuevo, Soler volvió a fallar esta segunda oportunidad, esta vez por apuntar al poste. Pero ahí estaba Musah para empujar una pelota de cara a una portería vacía. Nadie del Madrid llegó a luchar el primer rebote y mucho menos el segundo.

¿Gol? Aún había que confirmar las sospechas de que el jugador local entró en el área antes de tiempo. Las intuiciones eran correctas, pero a la vez se descubrió que Lucas Vázquez también había pisado la línea antes del remate. Había que repetir el penalti.

Cinco minutos después del pitido original, Soler no falló su segundo intento. El Valencia había empatado.

El tanto y el tiempo de espera enfrió al Real Madrid, al que le costó encontrar el juego de antes. Y así, justo cuando el cuarto árbitro avisaba de un alargue de cuatro minutos extra, el colegiado volvió a replantearse la decisión en el mismo momento en el que se cumplía el tiempo reglamentario.

Un robo sobre Asensio propició un contraataque valencianista que acabó en un centro desde la derecha y un batiburrillo que acabó con Varane metiendo en propia puerta el balón por milímetros, algo que también se encargó de verificar el VAR. No hubo dudas: el balón había entrado y el robo a Asensio, que se quejó de un golpe, fue legal. Gol. El Valencia se marchaba a vestuarios con ventaja de 2 a 1.

Si el carrusel de decisiones y parones parecía haber ingresado al encuentro en una espiral de locura, el arranque del segundo tiempo dejó esa sensación en minucias.

Nada más empezar, una salida de Doménech comprometió a los suyos y al otro lado un zapatazo lejano y seco de Kang In forzó una estirada de Courtois que tocó lo justo la pelota para que se desviara hacia el poste.

Y poco después, más madera. Penalti a favor del Valencia. Gayá luchó por un balón dividido en hasta en tres ocasiones y de las tres salió ganador anta la falta de contundencia de la zaga blanca. Logró ceder la pelota a Maxi Gómez, que fue derribado por Marcelo. De nuevo, penalti. Y esta vez Soler no dejó espacio a la duda: 3-1 en el minuto 53.

Pero las intrigas palaciegas del VAR no habían acabado aún. No habían pasado ni cuatro minutos cuando Ramos despejó una pelota con el puño en un forcejeo con Musah dentro del área. Penalti claro. Y como en los dos anteriores, gol de Soler, firmando un hattrick desde los once metros. 4-1, minuto 63. Primera vez en la historia de LaLiga que al Real Madrid le pitan tres penaltis en un mismo partido, tal como ratifica el estadístico @2010MisterChip.

Desde el 1-1 apenas habrá corrido el contador de tiempo de juego real. Y el mal sueño del empate se transformó en una pesadilla con forma de 4-1 para el Real Madrid.

Zidane, ya antes que se lanzara el penal, tenía preparados ya en banda a Odegaard y Rodrygo, que entraron por Asensio y Vinicius.

Con ello logró sitiar al Valencia en su área, pero el peligro se quedaba en la frontal. No lograba traspasar más el Real Madrid, que ante el muro optaba por los centros laterales, sin referencia en el área para el remate.

El cronómetro seguía su curso y la situación no variaba. No fue hasta el minuto 75 para ver otro doble cambio de Zidane: dentro Kroos y Mariano por Valverde y un renqueante Benzema. El técnico francés cerró los cambios permitidos con el relevo de Jovic por Isco en el 81. El marcador no se había movido y el partido ya entraba en una recta final con ambos conjuntos siendo conscientes de cuál iba a ser el desenlace.

Buscó Zidane este domingo rotar a jugadores clave como Casemiro, Kroos o Mendy, pero la apuesta, que en el arranque ilusionante parecía acertada, murió aplastada por la contundencia de un Valencia que no perdonó los regalos que le otorgó una zaga acomodaticia y falta de agresividad y contundencia, que otras veces en los últimos tiempos ha maquillado el trabajo de un Casemiro ausente hoy.

Inexplicable la transformación de un equipo que en el último tramo de la pasada temporada logró siete partidos consecutivos con la portería a cero y que en esta nueva temporada, con los mismos jugadores, ha transformado el área de Courtois en un circo.

Una derrota que manda un aviso serio a Zidane, tratando de emular a aquel equipo B que le dio alas en Liga y Europa en sus comienzos y cuyo reflejo en el espejo hoy es una caricatura dantesca. Mucho por corregir y trabajar en este Real Madrid si quiere llegar a mayo con opciones. De poco le servirá rotar si este es el despliegue de su cara B.

- Ficha técnica:

4 - Valencia: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Jason, m.87), Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Lato, m.77), Kang In Lee (Gameiro, m.80) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.87).

1 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Valverde (Mariano, m.76), Isco (Jovic, m.83), Asensio (Rodrygo, m.65), Benzema (Kroos, m.76) y Vinicius (Ordegaard, m.65)

Goles: 0-1, m.23: Benzema. 1-1, m.35: Carlos Soler, de penalti. 2-1, m.45: Varane en propia meta. 3-1, m.54: Carlos Soler, de penalti. 4-1, m.63: Carlos Soler de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Jaume Doménech, Carlos Soler y Hugo Guillamón por el Valencia y a Marcelo y Sergio Ramos por el Real Madrid.

Incidencias: partido disputado en Mestalla a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios