www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Las batallas por los lideratos se recrudecen

Ligas europeas. Las batallas por los lideratos se recrudecen
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 08 de noviembre de 2020, 23:52h
El 'veterano' Robert Lewadowski, vencedor de su duelo con el 'bisoño' Erling Haaland, la dupla de Ángel Di María, que palió en el PSG las ausencias de los lesionador Neymar y Kylian Mbappé, el empate en el duelo Pep Guardiola-Jurgen Klopp y el gol 'in extremis' del ecuatoriano Felipe Caicedo que evita la victoria de un Juventus Turín donde se retiró lesionado CR7 marcaron el fin de semana en el fútbol europeo.

El Leicester agradece las tablas del duelo Guardiola-Klopp


La Premier vivió un partido esperado, un nuevo duelo entre los técnicos español Pep Guardiola y alemán Jurgen Klopp, o lo que es igual, todo un Manchester City-Liverpool. Todo terminó en empate (1-1), si bien el equipo local, que fue por detrás en el marcador, estuvo más cerca de llevarse los tres puntos. Pero para su pesar, falló una pena máxima ya con el resultado luego definitivo que pudo haberle dado la victoria. Lo cruel es que quien erró fue el mejor jugador sobre el terreno de juego, el belga Kevin De Bruyne, que desde 2016 no fallaba un penalti.

Ambos equipos se autoanularon para goce del Leicester, que con un tanto de su goleador Jamie Vardy, que luego no acertó en una pena máxima, se impuso en casa al Wolves (1-0), y es el nuevo líder. Tras ocho jornadas, lidera con un punto de ventaja sobre el Tottenham de Jose Mourinho, que se impuso con un gol a dos minutos del final de otro 'gran cazador del área' Harry Kane, y sobre el Liverpool. El City queda undécimo, con una desventaja de seis puntos pero con un partido menos.

Tercera derrota consecutiva del Everton del colombiano James Rodríguez, ya recuperado de las molestias físicas que le impidieron jugar la semana anterior y que fue sustituido a diez minutos del final. Su equipo cayó, pese a adelantarse pronto con gol del brasileño Bernard, en casa ante el Manchester United (1-3), con gol del uruguayo Edinson Cavani, que es su primero en la Premier. El 'Matador' salió en el minuto 82, con 1-2 y anotó en el 95.

El viejo Lewandowski gana el duelo al joven Haaland


El Borussia Dortmund-Bayern Múnich (2-3), los dos principales favoritos a hacerse con la Bundesliga y que llegaban colíderes, tenía en juego algo más que tres importantísimos puntos. Era el esperado duelo de goleadores entre el de 'la vieja guardia', el polaco muniqués Lewandowski (32 años), y a quien se apunta como el principal candidato a desbancarle de los más alto del podio de realizadores europeos, el noruego Haaland (20). Y triunfó el incombustible veterano, que sigue mostrándose intratable en la relación con el gol. Bien es verdad que cada uno marcó un tanto, pero el nacido en Varsovia además sumó una asistencia y sus acciones resultaron más determinantes.

Y es que Lewandowski, sin duda uno de los mejores goleadores de la última década. anotó el tanto que rompía el momentáneo empate (1-1), poniendo el 1-2, y dio el pase a Sané, que marcó un 1-3 que prácticamente sentenciaba la contienda. Luego, a siete del final, Haaland mostró todo su poder para hacer el 2-3. Tres puntos que, como se dice, valen doble: los sumas y se los quitas a tu principal rival, ye en campo contrario. Con ellos, el Bayern suma su quinta victoria liguera consecutiva y lidera en solitario, ahora con dos puntos sobre el RB Leipzig, que se impuso al Friburgo (3-0, un gol del español Angeliño).

Sin Neymar ni Mbappé... Di María


Ante las ausencias de sus dos grandes estrellas, los lesionados Neymar y Mbappé, que se suman a las bajas de otros seis jugadores más también por problemas físicos, el PSG encontró al 'fideo' Di María. El argentino tiró de su equipo en la victoria casera ante el Stade Rennes (3-0) siendo el autor de dos tantos (los dos últimos), además de dar la asistencia del que abría la cuenta. Festejó de la mejor forma su vuelta a las convocatorias de su selección, de la que estuvo varios partidos ausentes.

Además de reforzar su liderato, el conjunto parisino abre ya una distancia de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, pues el Lille cayó en su visita al Brest (3-2).

Caicedo evita el triunfo de la Juventus e Ibra la derrota del Milan


El ecuatoriano Felipe Caicedo, con un tanto en el minuto 95, evitó la victoria del Juventus Turín en su visita al Lazio (1-1), en un partido donde Cristiano Ronaldo puso pronto por delante al conjunto turinés y, luego, se retiró lesionado a falta de un cuarto de hora para el final. El centroamericano, que había saltado al campo en el minuto 54, con 0-1, logró un bello gol, recibiendo dentro del área, revolviéndose entre sus marcadores y, cuando caía, enviando raso y cruzado,

Un empate que deja al Juventus aún fuera de la zona Liga de Campeones, pero la mayor atención de los juventinos es saber el estado de su estrella CR7, que se retiró por problemas en un tobillo, producto de un golpe con un rival.



Zlatan Ibrahimovic, con un gol en el minuto 93, evitó la que hubiera sido una sorprendente derrota casera del Milan ante el Verona (2-2). El sueco, bien es verdad, media hora antes había fallado un penalti que también hubiera llevado la igualada al marcador. El conjunto milanés, que sigue sin perder, se mantiene líder, con dos puntos de ventaja sobre el sorprendente Sassuolo, que tampoco sabe lo que es perder. A tres puntos están el Romay el Nápoles, a cuatro el Juventus, y a cinco un Inter que con gol de Lautaro también firmó un empate ante el cercano Atalanta (1-1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios