www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La vacuna que puede aplacar la tragedia que sufre el mundo

martes 10 de noviembre de 2020, 12:45h

La eficacia de la vacuna de Pfizer es la mejor noticia desde que la pandemia asesina irrumpió como un huracán en todo el mundo. El coronavirus ya ha infectado a más de 60 millones de personas y ha matado a más de 1,2 millones, ha devastado la economía y ha provocado la mayor crisis sanitaria y social de la Historia reciente. Pero toda esta conmoción puede, al menos, frenarse en poco tiempo. La reacción de las Bolsas es la mejor prueba. El Ibex, por ejemplo, vivió la mayor subida de los últimos 10 años.

Los científicos se muestran optimistas con el éxito del nuevo medicamento. El ministro de Sanidad ha asegurado que 10 millones de españoles estarán inmunizados en los primeros meses de 2021. Es de esperar que si todo discurre como vaticinan los expertos, el próximo verano llegue una cierta normalidad. Aunque, el año 2020 quedará marcado para siempre como el de la gran peste que arrasó el mundo.

El optimismo de los científicos es un alivio y una alegría. Pero al mundo le costará recuperarse de las secuelas de la pandemia. Además de la tragedia de la pérdida de millones de vidas humanas, no va a resultar fácil superar pronto la grave crisis económica y social.

Pero nada mejor que la llegada de una vacuna con un 90 por ciento de efectividad para lograr cuanto antes esa recuperación. Hay que esperar que se distribuya en poco tiempo en todo el mundo. España tiene previsto recibir 20 millones de dosis a principios de año. Ahora hace falta que el Gobierno sea capaz de organizar las vacunaciones con justicia, rapidez y eficacia. Pedro Sánchez no podrá repetir que él ha acabado con el virus. De momento, solo puede lograrlo la vacuna creada por los laboratorios Pfizer. Ha sido la proeza de una empresa privada la que está a punto de aplacar la tragedia que ha sufrido el mundo este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios