www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXVICEPRESIDENTE

Los dardos de Guerra a Sánchez e Iglesias: "La coalición no es solvente para gobernar"

lunes 16 de noviembre de 2020, 09:08h

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha cargado duramente este lunes contra la coalición entre PSOE y Unidas Podemos, que considera que "no es solvente para gobernar" al tiempo que ha considerado que Pedro Sánchez está pagando el "peaje" de la alianza con sus socios de investidura.

En declaraciones a La hora de La 1, Guerra ha considerado que la alianza que hizo posible la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy fue "buena" para lograrla, pero ahora mantiene atado al líder socialista. "Sostener una alianza con los nacionalistas, Bildu y la izquierda reaccionaria de Podemos no es una tarea democrática".

"El Gobierno no es natural", ha opinado el exvicepresidente socialista, que considera que el escenario político atraviesa una situación "complicada" pues Sánchez "se encuentra en una telaraña que él ha tejido".

"Si me preguntan de dónde estoy más lejos: si del PP o de Bildu, lo tengo clarísimo: de Bildu"

Guerra cree que cuando una sociedad acepta lo "absurdo" sin reaccionar es una sociedad "en decadencia". El exdirigente socialista se ha pronunciado así sobre los acuerdos alcanzados por el Gobierno con los separatistas catalanes para eliminar el castellano como lengua vehicular. "El acuerdo sobre el castellano nos lleva a una situación absurda: el español se va atratar como ua lengua extranjera en España".

Sobre Bildu, el exvicepresidente ha tildado de "absolutamente despreciable" que el Ejecutivo haya negociado con la formación abertzale para hacer posible su 'sí' a los Presupuestos. "Hay muchos españoles con un nudo en la garganta".

Tampoco ha gustado a Guerra los ataques a la Corona de miembros del Gobierno de coalición, o que considera "otro absurdo" porque "eso no pasa en ningún país del mundo democrático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

3 comentarios