www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Ábalos defiende la negociación con Bildu, pero niega que haya habido pacto

EL IMPARCIAL
lunes 16 de noviembre de 2020, 12:44h

el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparecido tras la Ejecutiva del PSOE para negar que haya habido un pacto con Bildu: "Lo que ha habido es un actitud de un grupo político que no se ha sumado a una enmienda a la totalidad".

"España nunca ha afrontado una situación tan complicada para ver diferentes fuerzas políticas intentan dialogar con independencia de las grandes diferencias que podamos tener, lo que conlleva a distanciarse de posiciones doctrinarias", ha afirmado Ábalos. "Apartemos nuestras diferencias para superar la crisis", ha solicitado el secretario de Organización del PSOE: "Les pido a todas las formaciones que orillen sus diferencias por el bien de la nación. Y, expresamente a Casado, le pido que cumpla con su compromiso de moderación y que se sume a este debate".

En democracia "hay que integrar lo diferente y al diferente", ha justificado Ábalos, que ha añadido que el Gobierno no va a "renunciar" a los votos de nadie.

Durante la Ejecutiva del PSOE, Ábalos ha destacado que ha habido una valoración positiva en su "totalidad" sobre la actuación del Ejecutivo y el grupo parlamentario. "Sí ha habido apreciaciones en cuanto a la escenografía, pero no sobre el contenido", ha añadido en alusión a las palabras de Pablo Iglesias tras conocer el 'sí' de Arnaldo Otegi.

Casado: "Es una indignidad moral"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este lunes que un partido que tiene 12 víctimas - en alusión al PSOE - es "un gran salto para la democracia" pactar con los que no han condenado esos asesinatos.

Casado se ha pronuniciado así tras presidir la Junta Directiva de Nuevas Generaciones, en la que ha vuelto a cargar duramente contra el Gobierno por contar con el Bildu para negociar las cuentas. "No podemos tolerarlo por la memoria de las víctimas". Es una línea de "indignidad moral" que su partido no va a permitir que se "traspase".

"Nuestra principal razón de ser es llevar el testigo de los que murieron y decir al PSOE que lo haga por unos Presupuestos o una reforma laboral", ha afirmado el líder del PP. "Ayer Ábalos decía que Bildu era más responsable que el PP; no podemos tolerarlo por la memoria de nuestras víctimas. Le decimos al PSOE que no vamos a pasar por ahí. Es una línea de indignidad moral que no vamos a permitir que se traspase"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
7 comentarios