www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

La OMS pide a los gobiernos ser "muy precisos" en la elección de la población prioritaria para vacunar

El director de la OMS, Tedros Adhanom.
Ampliar
El director de la OMS, Tedros Adhanom. (Foto: EFE)
viernes 27 de noviembre de 2020, 17:49h

El director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, ha explicado este viernes en rueda de prensa que no todas las personas están transmitiendo el COVID por igual, por lo que invita a los gobiernos a ser "muy precisos" para dirigir apropiadamente las primeras vacunas disponibles.

La responsable de vacunas de la OMS, Katherine O'Brien, ha explicado que para cortar la transmisión del virus es necesario alcanzar entre un 60 y un 70 por ciento de inmunidad al tiempo que ha recordado en países con alta cobertura de vacunación contra el sarampión, el año pasado hubo brotes, por lo que considera que será importante dirigir las vacunaciones a grupos vulnerables.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ya advirtió la semana pasada de que "no es momento para la complacencia" pese a los resultados positivos de vacunas experimentales.

Este viernes, Adhanom ha matizado que cuando comiencen las primeras vacunaciones contra el coronavirus, el coronavirus tendrá aún un amplio margen para transmitirse. "En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo test debe seguir siendo una herramienta vital para controlar la pandemia", señaló Tedros en rueda de prensa, en la que cree necesario contar con pruebas de diagnósitico "mejores, más fáciles de usar, baratas, seguras y rápidas".

Sobre la flexibilidad de las restricciones de cara a la Navidad, la OMS avisa de que cuando la transmisión está bajo control, "no es momento de relajar las medidas, sino de reforzarlas". Aunque los números bajen, "hay que usar el tiempo para prepararnos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios