El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a causar polémica en redes sociales con un nuevo mensaje "humorístico". Mientras asistía al Consejo de Ministros de este martes, Iglesias ha publicado un mensaje en Twitter con el hashtag #ElDelMoño, acompañado de un GIF en el que pulsa un botón rojo que cambia la placa de su mesa con el nombre de 'España' por otro en el que se lee 'Venezuela', mientras comienza a reírse a mandíbula batiente.
La animación pertenece un episodio de la serie Los Simpson. En el original, es el representante de Rusia en la ONU el que pulsa el botón rojo, revelando ante el resto de mandatarios que, en realidad, Rusia sigue siendo la URSS.
Al parecer, el vicepresidente ha respondido así a ciertas informaciones que le acusaban de pretender sancionar al subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, Alfredo Perdiguero, por llamarlo "El del moño".
Desde primera hora, el hasthtag se ha vuelto viral, convirtiéndose en Trending Topic. Muchos han reprochado la falta de seriedad del vicepresidente del Gobierno, criticando que realice este tipo de chanzas con la situación tan grave que atraviesa el país.
Miles de españoles han perdido la vida en una pandemia que se ha llevado en cinco meses más de 90.000 empresas por delante. Y el vicepresidente del Gobierno de España sigue a lo suyo. Qué le gustan el poder y la risa y qué poco la gestión y su responsabilidad. https://t.co/dtbu8oS8BP
Si el Vicepresidente del Gobierno, en un momento en el que casi todo el país tiene restricciones de libertades, centenares de muertos diarios, y miles a sus espaldas, fuera de cualquier otro partido
No quiero imaginarme las peticiones de dimisión... Pero claro, es de Podemos... https://t.co/Fb2rOXFkhJ